Aunque la tecnología de interfaz cerebro-ordenador se diseña principalmente pensando en las personas discapacitadas, también puede ser beneficiosa para los sujetos sanos, por ejemplo, en sistemas de juego o de realidad virtual. En este artículo analizamos la arquitectura típica, los paradigmas, los requisitos y las limitaciones de los sistemas de juego basados en el electroencefalograma. Hemos desarrollado un prototipo de sistema de interfaz cerebro-ordenador de tres clases, basado en el paradigma de potenciales evocados visualmente en estado estacionario y en el auricular Emotiv EPOC. Se ha utilizado un juego de tiro al blanco online, implementado en el entorno OpenViBE, para la retroalimentación del usuario. El sistema utiliza la transformada de átomos de onda para la extracción de características, logrando una precisión media del 78,2% utilizando un clasificador de análisis discriminante lineal, del 79,3% utilizando un clasificador de máquina de vectores de apoyo con un núcleo lineal, y del 80,5% utilizando un clasificador de máquina de vectores de apoyo con un núcleo de función de base radial.
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