La programación de bicicletas es la estrategia esencial para equilibrar la demanda del sistema de bicicletas públicas (SBP). La bibliografía existente presta más atención a los modelos de programación de bicicletas y sus soluciones, pero rara vez analiza la zona de despacho y el centro de depósito. En este artículo se analizan, a partir de los datos existentes sobre el funcionamiento de las bicicletas compartidas, la zona razonable de despacho de bicicletas públicas sin conductor y la ubicación óptima del depósito de bicicletas sin conductor en el área de servicio. Propusimos un marco viable que incluía la segmentación de la red de viajes en bicicleta, la agrupación de desplazamiento medio basada en la posición del punto, el modelo VRP, el algoritmo genético y el método de evaluación TOPSIS. Se comprueba la eficacia y superioridad de la división de la zona de despacho. Las principales pruebas de este artículo son (1) aunque las redes de bicicletas son diferentes a distintas horas del día, los resultados de la división de la comunidad son relativamente estables y presentan grandes similitudes. (2) El plan de la zona de reparto influye en la eficacia operativa del SBP. Para una zona de programación, el valor objetivo de la estrategia de programación óptima correspondiente a diferentes centros de despacho es obviamente diferente. Por lo tanto, la ubicación del centro de despacho tiene un gran impacto en la calidad de la estrategia de programación. El área de despacho determinada por la detección de la comunidad OD de viajes en bicicleta tiene características estables de costes de programación. (3) Este trabajo es un intento de combinar big data y tecnología de modelos para ayudar a la gestión de la ciudad. Construimos un marco viable para servir a una estrategia equilibrada para FFBS que puede proporcionar el área de despacho razonable, la ubicación óptima del depósito de despacho, la longitud de la ruta del camión de despacho, la acción de carga y la ventana de tiempo. Nuestro marco propuesto proporciona nuevas ideas para el despacho regional del tráfico para el departamento de gestión del tráfico y el operador FFBS, que tiene cierta importancia práctica de referencia.
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