Este documento detalla una evaluación de riesgos cuantitativa con respecto al transporte de materiales peligrosos seleccionados a nivel nacional estadounidense. Tales materiales incluyen seis sustancias químicas tóxicas por inhalación (toxic-by-inhalation, TIH), las cuales representan más de 90% del riesgo total relacionado con el transporte de las TIH (gas licuado de petróleo, gasolina y explosivos).
Se tomaron en cuenta tanto el transporte por ferrocarril como por carretera, y se examinaron dos tipos de incidentes: aquellos que ocurren durante un accidente de tráfico o un descarrilamiento de tren, y los que tienen lugar en algún tramo entre el origen y el destino mas no durante un accidente o descarrilamiento. Para otros materiales evaluados en el estudio, solamente se consideraron los incidentes tipo accidente para transporte por carretera, ya que el riesgo implicado para estos materiales se genera de manera predominante en estas condiciones.
El reporte describe los materiales peligrosos y los niveles de consecuencia evaluados, la metodología de evaluación de riesgo, las bases de datos utilizadas para determinar el flujo de materiales peligrosos y las tasas de incidentes, y los resultados del estudio. Tales resultados sugieren que, comparados con otros tipos de riesgos de transporte que el público experimenta, los riesgos sociales generales debidos al transporte de materiales peligrosos permanecen relativamente bajos. No obstante, existe un potencial para accidentes muy serios que comprenden cantidades considerables de lesionados y víctimas mortales (especialmente para materiales TIH) a pesar de la baja probabilidad de tales eventos. Asimismo, el estudio revela áreas de riesgo sensiblemente más alto relacionado con el riesgo de transporte de materiales peligrosos como un todo.
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