El desarrollo de un material seguro y económico para el cuerpo de soporte de la carretera (RSB) es la clave para el éxito del relleno de la entrada de la gota (GER). Mediante ensayos de laboratorio, este trabajo estudió los efectos de la relación agua-cemento, el contenido de áridos y la edad sobre la contractibilidad y la velocidad de aumento de la resistencia, la resistencia a la compresión y la capacidad de carga después de la cresta del hormigón con ganga como árido. También se discutió la racionalidad y adaptabilidad del hormigón de ganga como material RSB para el relleno de RGE. Los resultados experimentales muestran que la resistencia a la compresión del hormigón de ganga aumenta con la edad, y que la resistencia del hormigón de ganga demuestra una tendencia decreciente no lineal con el aumento de la relación agua-cemento del material cementante. La relación agua-cemento en el rango de 0,46-0,60 tiene el efecto regulador más significativo sobre la resistencia del hormigón de ganga. La mezcla con una cierta cantidad de ganga de carbón mejora la capacidad de carga del hormigón después de los picos, evitando que la muestra falle por impacto. Los resultados experimentales de campo informan de que, como material RSB, el hormigón de ganga puede cumplir los requisitos de diseño y aplicación de la RGE con relleno de ganga en la minería. Se proporciona un material RSB que se caracteriza por su alta seguridad, su alta tasa de utilización de residuos, su rápida velocidad de construcción y sus bajos costes.
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