Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

An Investigation into Major Causes for Postharvest Losses of Horticultural Crops and Their Handling Practice in Debre Markos, North-Western EthiopiaUna investigación sobre las principales causas de las pérdidas postcosecha de los cultivos hortícolas y sus prácticas de manipulación en Debre Markos, en el noroeste de Etiopía

Resumen

En los países en vías de desarrollo, los sistemas alimentarios se caracterizan principalmente por unas cadenas de suministro tradicionales no organizadas y una infraestructura de mercado limitada. Cada año se pierde una gran cantidad de productos cosechados debido a la ausencia de prácticas adecuadas de manipulación y gestión poscosecha. El presente estudio se realizó para estimar e identificar las principales causas de las pérdidas poscosecha de frutas y verduras en Debre Markos, en el noroeste de Etiopía. Se seleccionaron al azar 40 encuestados que vendían frutas y verduras al por menor y se recogieron datos cualitativos y cuantitativos mediante la observación directa del mercado y cuestionarios semiestructurados. El resultado del presente estudio reveló diferencias significativas entre los factores sociodemográficos, las prácticas de manipulación y las pérdidas poscosecha. El nivel educativo, la experiencia en la venta y el material de embalaje tienen una relación significativa con la pérdida poscosecha. Se obtuvo una diferencia significativa entre los métodos de transporte utilizados, el lugar de venta, los métodos de almacenamiento y los materiales. El resultado también indicó que menos del 20% de los encuestados practicaban la venta de frutas y verduras en la minitienda residente. La mayoría de los productos dañados se vendían a precio de saldo. Los minoristas no tienen conocimientos formales sobre las prácticas de manipulación poscosecha. Se calcula que las pérdidas medias de frutas y hortalizas después de la cosecha oscilan entre el cinco y el ochenta y tres por ciento de la cuota de mercado. Principalmente, durante la venta al por menor, la podredumbre, los daños mecánicos, la mala manipulación, la gestión inadecuada de la temperatura y la humedad relativa, y los problemas de higiene durante la manipulación son algunas de las principales causas de las pérdidas poscosecha. Para reducir las elevadas pérdidas poscosecha y suministrar productos de calidad a los consumidores a lo largo de todo el año, deben abordarse de forma eficaz y urgente actividades de intervención como la construcción de lugares de venta permanentes para productos perecederos, la práctica de diversas tecnologías de refrigeración por evaporación, la formación inicial, la concienciación y las infraestructuras.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento