Biblioteca32.423 documentos en línea

Artículo

A Methodology for the Hybridization Based in Active Components: The Case of cGA and Scatter SearchUna metodología para la hibridación basada en componentes activos: El caso de la cGA y la búsqueda de dispersión

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una nueva metodología para hibridar metaheurísticas. Localizando primero los componentes activos (partes) de un algoritmo y luego insertándolos en otro, podemos construir algoritmos de optimización, búsqueda y aprendizaje eficientes y precisos. Esto proporciona una forma concreta de construir nuevas técnicas que contrasta con la forma de hibridación ad hoc extendida. En este trabajo, el algoritmo mejorado es un Algoritmo Genético Celular (AGc) que ha sido utilizado con éxito en el pasado para encontrar soluciones a estos difíciles problemas de optimización. Con el fin de ampliar y corroborar el uso de componentes activos como metodología emergente de hibridación, proponemos aquí el uso de componentes activos tomados de la búsqueda dispersa (SS) para mejorar el cGA. Los resultados obtenidos sobre un conjunto variado de benchmarks son altamente satisfactorios en eficacia y eficiencia cuando se comparan con un cGA estándar. Además, el enfoque híbrido propuesto (es decir, cGA SS) ha mostrado resultados alentadores con respecto a aplicaciones anteriores de nuestra metodología.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento