Artículo: Una mirada a la televisión digital por tecnologías IPTV a través de la red de cobre con tecnología ADSL - Biblioteca virtual VirtualPro.co

Biblioteca14.054 documentos en línea

Artículo

Una mirada a la televisión digital por tecnologías IPTV a través de la red de cobre con tecnología ADSL A look at digital television through IPTV technologies through the copper network with ADSL technology

Resumen

La necesidad de estar informado ha hecho que el hombre busque mecanismos inmediatos de comunicación, para estar enterado de todo el proceso evolutivo del planeta y de alguna manera convertirnos en un elemento fundamental de dicha evolución. En el transcurso del tiempo las nuevas tecnologías de la información se han convertido en uno de los medios más importantes para el desarrollo humano, así como un complemento cultural, intelectual y hasta un estilo de vida. Los servicios de comunicación tradicionales como es la televisión están siendo influenciados por el desarrollo de nuevas tecnologías y resulta necesario redefinir nuevas plataformas para las próximas décadas. El punto más importante de la evolución es la convergencia de la televisión analógica a la digital.

En este artículo se presenta una síntesis del estudio de la televisión digital utilizando el protocolo de Internet (IPTV) por intermedio de la red cobre con tecnología ADSL (Línea de Abonado Asimétrica Digital) actualmente es la alternativa sobre redes de banda ancha a las Plataformas “tradicionales” de televisión digital, integrando el mundo tradicional de servicios de difusión de televisión con el mundo del acceso online, así como proveer conceptos técnicos, condiciones necesarias para entregar el servicio, funcionamiento, protocolos necesarios para la transmisión digital, requerimientos mínimos, ventajas y desventajas del servicio.

1. Introducción

El presente documento tiene por objeto de estudio el análisis de la necesidad de implementarla televisión digital utilizando el protocolo de internet (IPTV) a través de la red de cobre con tecnología  ADSL  (Línea  de  Abonado  Asimétrica  Digital),  esto  debido  a  los  avances tecnológicos, mismo que van superando nuevas barreras día a día.

El auge de la televisión empieza a mediados de los años 50 ya que es cuando los servicios regulares  de  televisión  se  extendieron  gradualmente por  las  grandes  urbes del mundo. Un importante  avance  técnico  registrado  fue  la  incorporación  del  color  a  las  transmisiones televisivas. La  televisión  hasta  tiempos  recientes  fue  analógica  totalmente  y  su  modo de llegar  a  los  televidentes  era  mediante  el  aire  con  ondas  de  radio,  también gradualmente avanza hacía la obsolescencia y falta de competitividad frente a otros medios como Internet. A  medida  que  se  generalice  el "apagón analógico",  la  oferta  de  equipos,  componentes  y aplicaciones   para   televisión   analógica   va   decayendo,   como   ha   sucedido   con   otras tecnologías.

La televisión digital es más que convertir las emisiones analógicas tradicionales al formato digital, ella codifica sus señales de forma binaria, generando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos y puede ser recibida de tres formas,además de video por Internet: antena satelital, cable y antena convencional terrestre, también representauna mejora en la calidad de la imagen y sonido. La televisión abierta actual, por su  tecnología  analógica,  quedó  rezagada  frente  a  dispositivos  como  filmadoras,  pantallas,computadoras y dispositivos portátiles.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:493 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles