Biblioteca20.771 documentos en línea

Informe, reporte

A european technology platform for sustainable chemistryUna plataforma de tecnología europea para una química sostenible

Resumen

La química es ubicua y vital para la vida moderna; un uso mejor de la química permitirá a cualquier sociedad a volverse más sostenible. Esto requiere innovaciones químicas grandes, para tener una industria química saludable que capture su valor y propague su uso. Mientras que la industria química europea actual (al menos hasta 2004, fecha de lanzamiento del documento) parece ser saludable y fuerte, la competitividad del sector en Europa está en riesgo; esto es debido principalmente a los relativamente altos costos de producción, bajo crecimiento del mercado, y deslocalización de las industrias clientes.

 

En los escenarios futuros más optimistas, la balanza de comercial neta cae, y Europa podría convertirse en un importador de químicos para el 2015. El establecimiento de una Plataforma de Tecnología Europea para la Química Sostenible apunta al aumento en el desarrollo, investigación e innovaciones químicas en Europa. La Plataforma de Tecnología para una Química Sostenible es una iniciativa conjunta del Cefic, EuropaBio y The European Commission’s DG Research. Este documento expresa las visiones de la industria química sobre el fundamento, el alcance y la organización de la Plataforma Tecnológica. Se intenta actuar como un competidor pensante, y es una invitación a los participantes (stakeholders) adicionales para que intervengan en las actividades futuras de la Plataforma que resultaran finalmente en una Agenda de Investigación Estratégica y un plan de acción.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:589 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento