El concepto de autorreparación tiene un excelente potencial para prolongar la vida útil del pavimento asfáltico. Esta tecnología puede considerarse una tecnología sostenible debido a su capacidad para reducir la utilización de materiales de producción de mezclas asfálticas utilizadas para el mantenimiento de carreteras, contaminando el medio ambiente. Se trata de un proceso fisicoquímico complejo en el que los mecanismos de curación por difusión molecular en los materiales asfálticos se inspiran en los sistemas poliméricos autorreparadores, que describen los comportamientos de autorrecuperación basados en la dinámica de las cadenas poliméricas. Se han adoptado varios métodos para mejorar la autocuración del asfalto, uno de los cuales es la curación por inducción. Se trata del proceso de calentamiento del pavimento de asfalto incorporado con un material conductor de la electricidad, como las fibras de acero, en el que la curación del asfalto se lleva a cabo a través de la inducción del campo eléctrico. La curación por inducción a través del calentamiento por inducción se produce con la corriente de Foucault, donde la corriente eléctrica fluye dentro de las fibras conductoras cuando son magnéticamente susceptibles bajo el campo magnético. El calentamiento por microondas es otro método de autocuración similar a la inducción en el que se emplea la radiación magnética para tratar las mezclas de asfalto en lugar de los procesos de curación por inducción inducidos por el campo eléctrico. Las fibras conductoras pueden absorber las ondas electromagnéticas (EM) para convertirlas en energía calorífica a través de la polarización del doblete, la polarización de la interfaz y la disipación de la conducción eléctrica cuando se colocan en el campo de microondas. En este estudio se comparan y discuten a fondo estos dos tipos de sistemas de calentamiento, que son el calentamiento por inducción y el calentamiento por microondas. Por último, se proponen algunas recomendaciones para el desarrollo futuro del asfalto autorreparable.
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