Biblioteca22.118 documentos en línea

Artículo

A Review on Recycling of Sunflower Residue for Sustaining Soil HealthUna revisión sobre el reciclaje de residuos de girasol para mantener la salud del suelo

Resumen

La agricultura moderna se encuentra actualmente en una encrucijada ecológica, económica, tecnológica y social debido a la degradación del suelo. El análisis crítico de la información disponible muestra que los problemas de degradación de la salud del suelo se deben al uso desequilibrado, inadecuado y promacrante de fertilizantes, al uso inadecuado o nulo de abonos orgánicos y residuos de cultivos, y al menor uso de biofertilizantes de buena calidad. Aunque en las explotaciones se produce una cantidad considerable de residuos de cultivos y estiércol, cada vez es más complejo reciclar los nutrientes, incluso dentro de los sistemas agrícolas. Por lo tanto, es necesario utilizar todas las fuentes de nutrientes disponibles para mantener la productividad y la fertilidad en el nivel requerido. Entre las fuentes orgánicas disponibles de nutrientes para las plantas, los residuos de las cosechas son una de las fuentes más importantes para suministrar nutrientes a los cultivos y para mejorar la salud del suelo. El girasol es un cultivo no tradicional de semillas oleaginosas que produce una enorme cantidad de residuos de cultivo. Esta gran cantidad de residuos de cultivos no se utiliza como alimento para el ganado ni es adecuada como combustible debido a su bajo valor energético por unidad de masa. Sin embargo, sus residuos contienen los principales nutrientes vegetales en un rango de 0,45 a 0,60% de N, 0,15 a 0,22% de P y 1,80 a 1,94% de K, junto con micronutrientes secundarios, por lo que el reciclaje de sus residuos en el suelo puede ser una de las mejores prácticas alternativas para reponer la fertilidad agotada del suelo y mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del mismo en la era actual de la producción. Sin embargo, algunos investigadores han informado de los efectos alelopáticos de los residuos de girasol en diferentes cultivos. Por lo tanto, la selección de los cultivos adecuados y las prácticas de gestión pueden desempeñar un papel importante en la gestión de los residuos de girasol en el campo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento