Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

An Overview: Distribution, Production, and Diversity of Local Landraces of Buckwheat in NepalUna visión general: Distribución, producción y diversidad de las variedades locales de alforfón en Nepal

Resumen

El alforfón es el sexto cultivo alimentario básico después del arroz, el trigo, el maíz, el mijo y la cebada en Nepal. Se considera un cereal alternativo y un cultivo para pobres, que representa un importante suministro de alimentos en lugares remotos del Himalaya. Es el mejor cultivo en altitudes elevadas en términos de adaptación a diferentes variables climáticas y se adapta fácilmente a diferentes patrones de cultivo debido a su corta duración. Se cultiva en tierras marginales en 61 de los 75 distritos de Nepal, desde unos 60 m hasta 4500 m de altitud, especialmente en distritos montañosos como Rukum, Rolpa, Jajarkot, Dolpa, Humla, Jumla, Kalikot, Kavre, Dolakha y Okhaldhunga. Las variedades de alforfón dulce se cultivan generalmente en las colinas medias y en el Terai, pero las variedades de alforfón tártaro se cultivan a mayor altitud. Hay un total de 19 variedades locales de alforfón dulce y 37 de alforfón tartariense catalogadas en Nepal. Los mayores productores son China, EE.UU. y Rusia, y Japón es el principal usuario del trigo sarraceno cultivado en el mundo. En Nepal, se cultiva en una superficie de 10510 ha con una producción de 10355 t/año y un rendimiento de 0,983 t/ha. También tiene un valor medicinal utilizado en diferentes formas, incluyendo todas sus partes, por lo que la demanda de trigo sarraceno está aumentando.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento