Hoy en día, los tintes orgánicos son uno de los mayores grupos de contaminantes liberados al medio ambiente, especialmente por la industria textil. Son muy tóxicos y peligrosos para los organismos vivos, por lo que es esencial eliminarlos antes de verterlos al medio ambiente. Se han empleado diversas técnicas para degradar los tintes orgánicos y la fotocatálisis heterogénea con dióxido de titanio (TiO2) parece ser la tecnología más prometedora. En los últimos años, los nanotubos de TiO2 han atraído mucha atención por su elevada superficie y sus extraordinarias características. Este artículo presenta una revisión crítica de los logros recientes en la modificación de nanotubos de TiO2 para la degradación de colorantes. La actividad fotocatalítica en la degradación de tintes puede mejorarse aún más dopando con dopante catiónico o aniónico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Preparación hidrotérmica de nanotubos de titanato dopados con Gd3: Propiedades magnéticas y rendimiento fotovoltaico
Artículo:
Sistema híbrido FV/T de concentración para la generación simultánea de electricidad y calor útil: Una revisión
Artículo:
Diseño e implementación de un simulador de módulos fotovoltaicos
Artículo:
Filtrado UV de células solares sensibilizadas con colorantes: Efectos de la variación del corte UV sobre el rendimiento de la célula y la eficiencia de conversión de fotones en electrones incidentes
Video:
La promesa de la fotovoltaica - Steven Chu
Guía:
Materiales y materias primas. Los materiales y la humanidad
Artículo:
Metodologías, técnicas y herramientas en ingeniería de requisitos: un mapeo sistemático
Artículo:
Nuevas necesidades cosméticas : tendencias y productos específicos
Libro:
Pronósticos de demanda e inventarios : métodos futurísticos