El siglo XXI es un tiempo de grandes promesas y ansiedades a la vez. Las instituciones económicas, las herramientas tecnológicas y las aspiraciones sociales nos conectan a todos a nivel global. Lo que tenemos en común es el papel fundamental que las universidades de investigación desempeñan en todo el mundo y pueden seguir haciéndolo en el desarrollo económico mediante las personas, el conocimiento, las habilidades y las instalaciones. El clima económico que todos estamos enfrentando se manifiesta en la crecientes presiones sobre las universidades de investigación para ampliar su influencia por medio del fomento a la innovación, que se traduce en nuevas industrias y empleos, a la vez que se desarrolla una fuerza laboral competente y la próxima generación de líderes, ya sea que éstos se desempeñen en la academia, el Gobierno, la industria, o en organizaciones sin ánimo de lucro. El propósito de este documento es proporcionar un contexto histórico con respecto a variosdesarrollos importantes que han configurado el papel de las universidades de investigación en Estados Unidos con relación a la economía. Purdue University se utiliza como estudio de caso para ilustrar los retos específicos y oportunidades que ha experimentado en el transcurso de muchas décadas en su crecimiento y evolución como universidad de investigación. El artículo ofrece perspectivas sobre recursos financieros, calidad, acreditación, gestión, responsabilidad, educación en ingeniería y modelos educativos. También nos gustaría unirnos a la celebración de los 150 años de tradición en tecnología e innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Esperamos que este trabajo proporcione una visión de futuro sobre la educación en ingeniería, en un contexto económico global. Además, Purdue aspira a convertirse en una universidad internacional en el cumplimiento de su objetivo estratégico de hacer frente a desafíos mundiales. Purdue Uni-versity se enorgullece de sus convenios con el Ministerio de Educación, Colciencias, Colfuturo y el Programa Fulbright, para desarrollar investigación colaborativa en tecnologías claves de interés mutuo en el marco del Instituto de Investigación Científica Avanzada Colombia-Purdue (Colombia-Purdue Institute for Advanced Scientific Research (CPIASR) (ver: http:// enginering.purdue.edu / cpiasr) y de participar en el programa de Colombia dirigido a educar a un número significativo de candidatos a doctorado en un futuro próximo. Hoy en día Purdue tiene más estudiantes procedentes de Colombia que de cualquier otro país de América Latina, y está deseoso de ser partícipe en el desarrollo futuro de Colombia. Gracias a esta asociación Purdue y Colombia están trabajando juntos para hacer frente a retos globales, a la vez que construyen una relación de largo plazo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre la inteligencia cultural de los futuros maestros de música en las universidades turcas
Artículo:
Influencia de las habilidades de liderazgo y emprendimiento en la motivación y satisfacción profesional de los empleados: un enfoque de intercambio entre líderes y miembros
Artículo:
Factores que afectan la formación de redes para el aprendizaje colaborativo: un estudio empírico conducido en una universidad chilena
Video:
Lanzamiento Showroom
Artículo:
Editorial sobre la ciencia militar
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de materiales de construcción residencial y comercial: estrategias de mitigación para 2060
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible