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Artículo

Uso de la teoría de restricciones y manejo de colas al inicio de la gestión de la función mantenimientoUse of restriction theory and queue management at the start of maintenance function management

Resumen

Cuando se asigna la dirección de un departamento de mantenimiento cuyo estado se caracteriza por ser los héroes del sobretiempo y el arreglo rápido de los problemas, por fallas que, en general, se atienden después de que ocurren, por empleados que están exhaustos y por costos excesivamente altos, se puede afirmar que el departamento se encuentra en una condición de “mantenimiento planificado” es utilizando métodos sencillos de optimización de cadenas de valor como la teoría de restricciones y los modelos de colas.

La teoría de restricciones se centra, básicamente, en la búsqueda del flujo perfecto de bienes o servicios a través de una cadena de valor balanceada, coordinada y sincronizada de estaciones de trabajo, logrando así, bajar los costos de operación, reducir los inventarios y aumentar las ventas. La primera parte del artículo se enfoca en la eliminación de los cuellos de botella de los sistemas de mantenimiento. La segunda parte describe que cantidad de trabajos son capaces de asumir los equipos de mantenimiento y los parámetros para su control.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
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