Biblioteca36.921 documentos en línea

Artículo

Uso de las bombas de calor de alta temperatura como alternativa para el uso racional de energía en la industriaUse of high temperature heat pumps as an alternative for energy rational consumption in industry

Resumen

Las bombas de calor corresponden a una de las tecnologías más aptas para recuperar la energía desechada de baja calidad y que, en muchos casos, se pierde en el ambiente sin aprovecharse, generando un impacto nocivo al entorno y altos consumos de energía. En esencia, una bomba de calor es un sistema que permite la obtención de calor a partir de un foco frío por medio de la utilización de un ciclo de refrigeración, siendo el principio de funcionamiento el mismo para ambos.

A pesar de su conocido buen desempeño a escala residencial y comercial, no ha sido posible expandir la tecnología de las bombas de calor a escala industrial como se quisiera en Colombia, por razones tanto económicas como técnicas. Con base en ello, en este artículo se pretende presentar las bondades de las bombas de calor de alta temperatura como una alternativa para el uso racional de energía, además de mostrar una breve evaluación de posibles aplicaciones en procesos reales de la industria colombiana.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:803 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento