Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Potential Use of Pruning Residues from Avocado Trees as Energy Input in Rural CommunitiesUso potencial de residuos de poda de árboles de aguacate como ingreso económico en comunidades rurales.

Resumen

Los árboles de aguacate (Persea americana Mill.) son uno de los principales cultivos de México, con cerca de  150,000 hectáreas cultivadas en todo el país. Este estudio propone el uso de residuos de poda de aguacate como materia prima para producción de energía, enfocándose en la revalorización de la biomasa y la generación de beneficios económicos para los pequeños productores de la región. Para este propósito, fue realizado un análisis termoquímico, el cual indicó que una alta proporción de hojas genera un mayor contenido de ceniza, lo cual reduce la calidad de los residuos como combustible. De acuerdo con las ecuaciones alométricas, los autores sugieren que los residuos de poda de árbol de aguacate tienen un alto potencial para uso energético y pueden ser implementados tanto en el sector industrial como residencial.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento