Biblioteca29.215 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Utilization of Red Mud-Fly Ash Reinforced with Cement in Road Construction ApplicationsUtilización de ceniza de fango rojo reforzada con cemento en aplicaciones de construcción de carreteras

Resumen

La industrialización es la clave del crecimiento de la economía de cualquier país. Sin embargo, por otro lado, la producción de residuos industriales está aumentando enormemente, lo que repercute negativamente en el medio ambiente y los recursos naturales. El lodo rojo es también un residuo industrial muy extendido que se produce durante la extracción de aluminio del mineral de bauxita en el proceso de Bayer. El lodo rojo es un material altamente alcalino que crea una enorme amenaza medioambiental en la naturaleza. Para reducir el impacto de este material de desecho sólido, el método ideal es utilizarlo en obras de construcción con una estabilización adecuada. Este estudio contempla las propiedades de resistencia del lodo rojo con cenizas volantes y cemento para utilizarlo como material de construcción de carreteras en la subrasante. La influencia de las cenizas volantes y del cemento en la mejora de las propiedades resistentes del lodo rojo se estudió en detalle sustituyendo el lodo rojo con un 10%, 20% y 30% de cenizas volantes y un 1%, 3% y 5% de cemento en su peso seco. El valor del CBR (California bearing ratio) se incrementó de 1,58% a 11,6 al estabilizar el lodo rojo con cenizas volantes y cemento, lo que puede ser utilizado como material de construcción de carreteras. La resistencia a la compresión no confinada (UCS) del lodo rojo aumentó de 825 kPa a 2340 kPa tras el curado durante 28 días con la mezcla adecuada de cenizas volantes y cemento. Junto con las propiedades de resistencia, se realizó el análisis químico del lixiviado para la mezcla más adecuada según el método TCLP para conocer los materiales peligrosos presentes en el lodo rojo cuando se inyecta como material de tierra. Tanto las propiedades de resistencia como las características del lixiviado demuestran que el lodo rojo con cenizas volantes y cemento adecuados es un excelente material para la construcción de carreteras.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento