El artículo se centra en la cuestión de la utilización del asfalto recuperado (AR) en las mezclas asfálticas utilizadas para los pavimentos asfálticos con alta carga de tráfico, en las mezclas asfálticas del tipo asfalto mástico de piedra (SMA). Se trata de una mezcla de tipo esqueleto, en la que la carga de tráfico es soportada por un esqueleto de áridos gruesos unidos con masilla (es decir, betún y áridos finos). Por lo tanto, es esencial prestar mucha atención a las propiedades de este árido grueso. Las mayores exigencias a las propiedades del árido se deben probablemente al hecho de que el AR no se utiliza actualmente en las mezclas de tipo SMA. La mayoría de las normas no permiten el uso de AR en este tipo de mezclas. Dado que la carga de tráfico de las redes de carreteras aumenta constantemente, la proporción de mezclas asfálticas de tipo SMA también aumenta en la red de carreteras. Este artículo presenta los resultados de una investigación de 5 años centrada en la posibilidad de utilizar AR en las mezclas asfálticas de tipo SMA. Esto incluyó el diseño en laboratorio de estas mezclas con varias dosis y tipos de AR. Se verificaron sus propiedades empíricas y funcionales. Sobre la base de los resultados positivos de las pruebas de laboratorio, se construyó posteriormente una sección de prueba utilizando diversas variantes de las mezclas que contenían hasta un 50% de AR. Esta sección de prueba está siendo monitoreada regularmente, y a pesar de una carga de tráfico muy intensa, no hay fallos aparentes después de 2 años y medio de funcionamiento. Basándose en la investigación de laboratorio y en la posterior construcción y seguimiento de una sección de prueba, se puede afirmar que la AR puede utilizarse en mezclas de tipo SMA sin ningún impacto negativo en las propiedades funcionales o en la vida útil de la mezcla.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Ponencia:
Producción de espuma de titanio mediante el método de lechada utilizando aleación de titanio (Al3Ti)
Artículo:
Rendimiento de disipación de energía de un amortiguador combinado de placas de acero de bajo punto de fluencia basado en la optimización de la topología y su aplicación en el control estructural
Artículo:
Un enfoque para estimar la tasa de crecimiento de la CAC en ensayos de tracción a baja velocidad basados en EPFEM
Artículo:
Investigación sobre la evolución de la microestructura del metal depositado del acero inoxidable austenítico con bajo contenido de níquel y alto contenido de nitrógeno
Artículo:
Investigación de la aplicabilidad del potencial plástico de Lade-Kim bajo varias trayectorias de tensión para materiales de relleno de rocas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Libro:
Planta de tratamiento de aguas residuales