Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Genetic Variability and Its Implications on Early Generation Sorghum Lines Selection for Yield, Yield Contributing Traits, and Resistance to Sorghum MidgeVariabilidad genética y sus implicaciones en la selección de líneas de sorgo de primera generación para el rendimiento, los rasgos que contribuyen al rendimiento y la resistencia al mosquito del sorgo

Resumen

El sorgo es el segundo cultivo de cereales más importante en Níger. Se cultiva en una amplia gama de entornos ecológicos en el país. Sin embargo, el rendimiento del grano de sorgo en Níger está limitado por restricciones tanto abióticas como bióticas. Durante la temporada de lluvias de 2015, se evaluaron las líneas endógamas recombinantes derivadas del cruce de una variedad local con una variedad resistente al mosquito y dos controles locales en dos fechas de siembra en dos entornos de Níger. El objetivo era investigar la variabilidad genética del rendimiento, los rasgos relacionados con el rendimiento y la resistencia al mosquito del sorgo. Se observó un alto coeficiente de variación fenotípica (PCV) frente al coeficiente de variación genotípica (GCV) en ambos sitios y fechas de siembra. En las fechas de plantación de Konni y Maradi, el rendimiento de grano, la altura de la planta, el peso de la panoja y los daños causados por el mosquito presentaron una alta heredabilidad junto con altas estimaciones de avance genético. En Konni, se detectó un elevado avance genético junto con una alta heredabilidad para el rendimiento de grano, la altura de la planta, el peso de la panoja y la resistencia al mosquito. En Maradi se obtuvieron resultados similares para la producción de grano, la altura de la planta y el peso de la panoja. Por lo tanto, la selección podría tener éxito para los caracteres mencionados en sus respectivos entornos.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento