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Artículo

Variety of raw materials in the formation of traditional culinary products as a tourist attractionVariedad de materias primas en la elaboración de productos culinarios tradicionales como atractivo turístico

Resumen

El artículo presenta la influencia de las condiciones naturales no modificadas por el hombre en la autenticidad de los productos culinarios tradicionales. Los turistas pueden recorrer rutas turísticas y visitar explotaciones agroturísticas. El análisis presenta la presencia en la zona turística rural de productos y materias primas certificados como tradicionales. El creciente interés por los productos locales y tradicionales suele considerarse en el contexto de una región como un fenómeno de globalización o como una tendencia al cambio en las preferencias de los consumidores derivada del deseo de preservar y mostrar la riqueza del patrimonio culinario.

INTRODUCCIÓN

Las condiciones naturales de un entorno humano no modificado tienen un impacto significativo en la autenticidad de los productos culinarios tradicionales. La relación entre los valores naturales y su origen es un elemento que afecta a las características de un producto tradicional de una región determinada. Los productos regionales deben caracterizarse por una alta calidad de protección medioambiental unificada. La combinación de las características de fabricación, el consumo de productos regionales y el respeto de los principios del desarrollo sostenible fue un factor que contribuyó a la protección de estos alimentos y a la aparición de la slow food (Jakubiak, Lupa, 2013, p. 163).

Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la voluntad de preservar y continuar la tradición de producción de los productos pueden ser el resultado de la creciente demanda de productos basados en principios y tecnologías que respondan a criterios ecológicos y constituyan un elemento de promoción de una región determinada. Entre las causas más importantes se encuentran los efectos negativos de la contaminación ambiental y el proceso de globalización, el aumento de la conciencia ecológica de la sociedad y el deseo de devolver a la sociedad lo que es tradicional y específico de la región. En el mercado alimentario hay muchos productos altamente procesados, por lo que el creciente reconocimiento en el mercado alimentario lo generan los productos denominados regionales y tradicionales (Minta, Tansa-Hus, Nowak 2013, p. 2887-2898).

La definición de desarrollo sostenible se adoptó formalmente en 1987 en la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Se trata de "un proceso encaminado a satisfacer las aspiraciones de desarrollo de la generación actual de manera que permita la misma búsqueda a las generaciones venideras" (www.unesco.org; Plebańczyk,2013, p. 24, 32).

La tendencia a volver a la naturaleza hace que cada vez más turistas opten por descansar en zonas verdes y no contaminadas. La elaboración de los productos de la región y locales se realiza muy a menudo según antiguas recetas, a menudo sin conservantes. 

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Información del documento

  • Titulo:Variety of raw materials in the formation of traditional culinary products as a tourist attraction
  • Autor:Dominik, Piotr; Fabisiak, Anna; Grochowicz, Józef
  • Tipo:Artículo
  • Año:2018
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Fundación de economistas ambientales y de recursos naturales
  • Materias:Turismo Infraestructura del turismo Agroindustria Agroecosistemas
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