Biblioteca16.129 documentos en línea

Artículo

Enhanced Syndromic Surveillance for the Fourth Japan-China-South Korea Trilateral Summit 2011Vigilancia sindrómica mejorada para la Cuarta Cumbre Trilateral Japón-China-Corea del Sur 2011

Resumen

Antecedentes: cuando se llevan a cabo eventos de alto perfil como reuniones masivas o eventos políticos, se mejoran las vigilias sindrómicas para detectar rápidamente emergencias de salud. A partir de experiencias pasadas, se realizó una vigilancia mejorada durante la Cuarta Cumbre Trilateral Japón-China-Corea del Sur (21-22 de mayo de 2011). Este informe describe los detalles y resultados de la vigilancia sindrómica mejorada. Métodos: la vigilancia mejorada comenzó el 18 de mayo y finalizó el 4 de junio, dos semanas después de la reunión, utilizando tres sistemas de vigilancia existentes que funcionan de manera rutinaria: vigilancia sindrómica oficial, vigilancia sindrómica de transferencia de ambulancia y vigilancia de farmacia. La vigilancia mejorada fue un trabajo conjunto entre el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. La información de los tres sistemas de vigilancia se intercambió mutuamente y la evaluación diaria de riesgos sobre posibles emergencias sanitarias, como el bioterrorismo y las posibles epidemias de enfermedades infecciosas, se realizó conjuntamente. Resultados: Durante el período de vigilancia mejorada, el único caso que requirió verificación fue un caso sospechoso de sarampión del informe en la Vigilancia sindrómica oficial. Ninguno de los casos en la Vigilancia sindrómica de transferencia de ambulancia o en la Vigilancia de farmacia requirió investigación adicional. Los tres sistemas de vigilancia sindrómica que se utilizaron para la vigilancia mejorada se ejecutan de manera rutinaria, y las áreas de mejora simplemente realizaban la evaluación y el informe de riesgos diarios. Por lo tanto, la vigilancia mejorada se realiza solo mediante acuerdos y arreglos entre los miembros. A pesar de muy poco aviso, pudimos iniciar la vigilancia mejorada porque la vigilancia existente no requería línea de base u otra preparación. La carga de la implementación de la vigilancia fue significativamente pequeña en comparación con la vigilancia mejorada anterior. Conclusiones: es posible activar los arreglos de vigilancia mejorados cuando sea necesario. Pudimos hacer una evaluación integral utilizando tres sistemas de vigilancia sindrómica, que creemos son útiles para detectar un posible caso de bioterrorismo. Es posible activar los arreglos de vigilancia mejorados cuando sea necesario. Pudimos hacer una evaluación integral utilizando tres sistemas de vigilancia sindrómica, que creemos son útiles para detectar un posible caso de bioterrorismo. Es posible activar los arreglos de vigilancia mejorados cuando sea necesario. Pudimos hacer una evaluación integral al utilizar tres sistemas de vigilancia sindrómica, que creemos son útiles para detectar un posible caso de bioterrorismo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1990 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Enhanced Syndromic Surveillance for the Fourth Japan-China-South Korea Trilateral Summit 2011
  • Autor:Kamiya, Nobuyuki; Nadaoka, Yoko; Ohkusa, Yasushi; Okabe, Nobuhiko; Taniguchi, Kiyosu; Shimatani, Naotaka; Sugishita, Yoshiyuki; Sugawara, Tamie; Yasui, Yoshinori
  • Tipo:Artículo
  • Año:2013
  • Idioma:Inglés
  • Editor:OMICS Publishing Group
  • Materias:Vigilancia Farmacéuticos
  • Descarga:2

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles