Biblioteca22.118 documentos en línea

Artículo

The Visbreaking of Heavy Oil in Supercritical Cyclohexane: The Effect of H-DonationVisbreaking del petróleo pesado en ciclohexano supercrítico: el efecto de la donación de hidrógeno

Resumen

En respuesta a la disminución de petróleo crudo ligero en las reservas de petróleo restantes, la utilización de los recursos de petróleo pesado no convencional resulta económicamente factible. Los petróleos pesados como el betún de arena bituminosa, son materiales densos con una viscosidad de hasta 10 Pa.s a temperatura ambiente. Para cumplir con los requisitos para el transporte de larga distancia, se deben realizar tratamientos previos que involucren la reducción de la viscosidad. El proceso de Visbreaking (ruptura de viscosidad) es un tratamiento ampliamente utilizado en la industria de procesamiento de petróleo, donde al mantener una temperatura de 400 a 500 °C en un serpentín o en un visbreaker de remojo durante un determinado tiempo de residencia, se reduce la viscosidad de los productos de visbreaker. Este estudio se enfoca en investigar los efectos de los solventes supercríticos con diferentes propiedades físicas y químicas en el visbreaking del petróleo pesado desde la perspectiva de la estructura de fase, difusión y mecanismo de reacción.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:984 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento