Analytics & Big Data

En este curso conocerás y podrás poner en práctica los principios de Big Data y SCM Analytics para comprobar cómo las empresas líderes aprovechan la tecnología para reemplazar la intuición y las conjeturas por rigor, relevancia y velocidad.

  • Inicio:
    Nov 02 de 2020
  • Modalidad:
    Online
  • Duración:
    5 semanas
  • Idioma:
    Español
  • Precio:
    850 €
    637 €
    Tarifa premium

Inicia tu inscripción online

Descuento 25% Virtual Pro

Si eres suscriptor de Virtual Pro o de las instituciones adscritas, solicita tu código de descuento.

Solicitar Código Premium
Gestión estratégica

Analytics & Big Data

La repercusión del Big Data & Analytics en la planificación y gestión de proyectos


La introducción de las tecnologías de Analytics & Big Data para la toma de decisiones y la mejora de la competitividad

En este curso conocerás y podrás poner en práctica los principios de Big Data y SCM Analytics para comprobar cómo las empresas líderes aprovechan la tecnología para reemplazar la intuición y las conjeturas por rigor, relevancia y velocidad.

Las redes sociales, el Internet de las cosas, el análisis de sentimientos o la industria 4.0 son conceptos en relación con Big Data y Business Analytics que deberían ser familiares para un gerente. Sin embargo, solo un 30% de los ejecutivos usan algún tipo de datos para mejorar sus intuiciones, opiniones y sentimientos. Con mayor volumen de datos y más diversos, las empresas que saben cómo extraer conocimiento de los datos para tomar decisiones mejores y más rápidas y ser más competitivas. Empresas como Google, Amazon, Netflix o Wal-Mart son ejemplos de ello.

Este EADAX se dirige a profesionales y líderes del futuro que aspiren a comprender las principales técnicas de analytics y abordar los desafíos de un proyecto de Big Data en la empresa.

Características del programa

  • Inicio:
    Nov 02 de 2020
  • Modalidad:
    Online
  • Duración:
    5 semanas
  • Horario:
    1 sesión en vivo todos los lunes a las 18:00h (UCT+2)
  • Idioma:
    Español
  • Precio:
    850 €
    637 €
  • Oferta:
    Descuento 25% Virtual Pro

Analytics & Big Data

Inicia tu suscripción online

Objetivos

  • Familiarizar al participante con los principales conceptos de Big Data y SCM Analytics, así como los desafíos a los que esta área de conocimiento se enfrenta actualmente.
  • Establecer las bases para definir y planificar un proyecto de Big Data dentro de una empresa y aprender a interactuar con los científicos de datos y los perfiles técnicos.
  • Aprender de experiencias prácticas y áreas de aplicación potencial en una empresa y en concreto en el área de Operaciones y SCM para mejorar su competitividad.
Certificado

EADAX online

Los Programas EADAX entregan un certificado digital Europeo de EADA Business School con un código de registro en blockchain.

Certificado EADA

Metodología de impartición

Aprendizaje activo y práctico por medio de sesiones en vivo, video-casos, casos reales donde los participantes deben resolver situaciones reales de la empresa, pensar como directivos y tomar decisiones estratégicas.

Acompañamiento personalizado

Seguimiento continuo desde el inicio del curso, evaluación continua, mensajes de feedback inmediatos y personalizados.

Alta calidad del profesorado

EADA mantiene y refuerza la reputación en la calidad de la enseñanza práctica, su capacidad de gestión y el desarrollo personal por medio de un equilibrio entre la excelencia académica y la experiencia profesional.

Prestigio institucional

Eada se encuentra entre el Top 50 del mundo; el top 30 de Europa por Financial Times Ranking, y tiene acreditaciones Equis/Amba lo que la convierte en una de las Escuelas más prestigiosas de Europa.

¿A quién va dirigido este programa?

Este EADAX se dirige a profesionales y líderes del futuro que aspiren a comprender las principales técnicas de analytics y abordar los desafíos de un proyecto de Big Data en la empresa.

Solicitar información

Contacto

Módulos formativos

  • Módulo 1

    En este módulo se analiza cómo los datos pueden aportar valor a la cadena de suministro de las empresas, se conocen algunas técnicas analíticas básicas, así como los procesos más importantes para afrontar un proyecto de datos en la empresa y su visualización para una mejor toma de decisiones.

    Módulo 1

  • Módulo 2

    Durante este módulo se presentan los diferentes conceptos que engloban la industria 4.0 y los beneficios que se pueden obtener de ellos, así como los principales desafíos que actualmente presentan.

    Módulo 2

  • Módulo 3

    En esta semana se analiza que es el Big Data y los retos que comporta, así como su aplicación dentro de la cadena de suministro para poder definir un proyecto de Big Data desde un punto de vista funcional.

    Módulo 3

  • Módulo 4

    En este módulo se analizan los sistemas básicos de machine learning como técnica analítica avanzada para poder desarrollar proyectos de Big Data y de la industria 4.0 y se estudian ejemplos reales sobre éstos.

    Módulo 4

  • Módulo 5

    Trabajo de un caso real de analytics y Big Data en una situación conocida.

    Módulo 5

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

Manuel Guerris Larruy

Profesor

Manuel Guerris Larruy

Guerris es Ingeniero Industrial ETSEIB/UPC, MBA por IESE y Master en Economía e Investigación de Empresas por IQS. Manuel tiene más de 15 años de experiencia en diversos puestos de responsabilidad en empresas de tecnología y de servicios en puestos de adjunto a dirección general, gerente de outsourcing y director comercial. Emprendedor dentro del sector tecnológico y e-health y consultor en empresas como Indra, Siemens, Hydro, Hospital de Sant Pau, Hospital Clínic de Barcelona, Panrico y Ficosa, en los ámbitos de internacionalización, estrategia, marketing, logística y mejora de operaciones. Formador en los ámbitos de estrategia, operaciones y logística, internacionalización Data Science y BigData aplicado al business.

Profesor - Consultor

Los EADAX cuentan con la figura del Profesor-Consultor, un experto en la materia que os acompañará y atenderá personalmente en esta formación de corta duración, pero de gran intensidad e impacto profesional.

 Marco Hernández

Marco Hernández

Gerente de Operaciones

La plataforma es muy amigable, la teoría y la práctica de los casos son muy pegados a la realidad

Rebeca Marín

Rebeca Marín

Supply Chain Manager

Los temarios son actualizados, he aprendido y conocido una gran amplitud de mundo con alumnos de diversos países

 Kiara Hormazabal

Kiara Hormazabal

Supply Chain Manager

Los programas se basan en casos reales de compañías reales lo cual te da la oportunidad de jugar simulando que estás en esa situación y ver cuál sería el impacto de tus decisiones

Omar Garrido

Omar Garrido

Supply Chain Manager

El nivel del profesorado es muy bueno, son personas en activo en el ámbito internacional, consultoría, empresas grandes

Eada

Entre las 30 mejores Escuelas de Negocios de Europa

  • Otorgada por la European Fundation for Management Development
  • Amba otorgada por la Association of MBAs
  • Mejores Escuelas de Negocios de Europa
  • The economist Mejores MBA del Mundo.
  • Mejores escuelas de negocios para el mundo