Desarrollo de Carrera y Empleabilidad
Como consecuencia del contexto actual y previsiones futuras,
EADA ha decidido diseñar un programa formativo que permita a sus participantes
incrementar exponencialmente su empleabilidad y acelerar su carrera
profesional.
Diferentes sectores y profesionales están viéndose afectados
por la recesión actual provocada por la pandemia. Destrucción de empleo,
reducciones salariales y perspectivas negativas a medio plazo. Del mismo modo,
la necesidad de cambio es cada vez mayor
en profesionales senior, algunos en sectores muy dañados, con ilusión por un
nuevo proyecto profesional motivador.
Proponemos un programa de mejora de la empleabilidad, en el
que, a través de un enfoque eminentemente práctico, los participantes
dispondrán de herramientas y recursos que les sean de gran utilidad para la
búsqueda de nuevos proyectos profesionales con mayor consistencia y éxito.
6 sesiones síncronas de 90 minutos distribuidas en 4 semanas: En horario de 19:00 a 20.30 (GMT/UTC+2)
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Los Programas EADAX entregan un certificado digital Europeo de EADA Business School con un código de registro en blockchain.
Aprendizaje activo y práctico por medio de sesiones en vivo, video-casos, casos reales donde los participantes deben resolver situaciones reales de la empresa, pensar como directivos y tomar decisiones estratégicas.
Seguimiento continuo desde el inicio del curso, evaluación continua, mensajes de feedback inmediatos y personalizados.
EADA mantiene y refuerza la reputación en la calidad de la enseñanza práctica, su capacidad de gestión y el desarrollo personal por medio de un equilibrio entre la excelencia académica y la experiencia profesional.
Eada se encuentra entre el Top 50 del mundo; el top 30 de Europa por Financial Times Ranking, y tiene acreditaciones Equis/Amba lo que la convierte en una de las Escuelas más prestigiosas de Europa.
Este EADAx se dirige a profesionales y líderes del futuro que aspiren a conocer el nuevo mundo profesional post-COVID-19, y dotar de los recursos y herramientas necesarias para incrementar exponencialmente su empleabilidad y crecer profesionalmente en un contexto de dificultad y exigencia como el que nos encontramos con un foco práctico y de inmediata aplicación.
Es indispensable revisar nuestro perfil profesional y tener un road map definido de nuestra carrera profesional, reconociendo los atributos de nuestra Propuesta de Valor y verificar si éstos corresponden con la realidad actual demandada en el mundo empresarial. Trabajaremos para identificar los elementos de nuestra Propuesta de Valor, aquello que nos hace singulares y únicos. También será una oportunidad para tomar consciencia de los gaps que tenemos respecto al mercado, y a la evolución natural de los diferentes roles funcionales. A partir del autoconocimiento, el descubrimiento y/o reconocimiento de los elementos que configuran nuestra propuesta de valor. Y por otro lado, de un cuidadoso estudio del mercado laboral (escenario post-COVID-19) seremos capaces de realizar un adecuado balance profesional. El Balance profesional nos permitirá reconocer nuestro mercado empleador, identificar fortalezas, posibles gaps y sobretodo fundamentar nuestra estrategia de búsqueda de empleo.
Una vez reconocida nuestra propuesta de valor, trabajaremos para construir un relato sólido, nuestro, storytelling a través de los elementos de nuestra marca profesional con foco especial en: La realización de un currículum impactante, estratégico y diferenciador que consiga poner en valor nuestra candidatura y superar los primeros screenings. Disponer un perfil de Linkedin que represente adecuadamente nuestra propuesta de valor, atraiga el foco de nuestros posibles reclutadores y genere una propuesta convincente.
En este módulo trabajaremos para mejorar nuestra participación en un proceso de selección. Comprender las motivaciones e intereses de nuestros headhunters/reclutadores y departamentos de Talent Acquisition se convertirá en una ventaja. Pondremos especial foco en la entrevista por competencias. ¿Qué situaciones nos plantean comúnmente nuestros entrevistadores? ¿Cómo responder a sus expectativas? Conoceremos el método para responder exitosamente a las preguntas situacionales. Será un módulo práctico, en el que utilizaremos el role-play, simulación de entrevista y/o creación de escenarios que permitan interiorizar los conceptos de una manera clara pero sobretodo práctica y aplicable.
Seguiremos profundizando en el proceso de selección y las pruebas a las que nos veremos expuestos. Todo pasa por entender un proceso de selección end-to-end, explicando las diferentes fases, los tiempos muertos, y la toma de decisiones en cada momento según los diferentes interlocutores, para poder adecuarnos a cada fase y realizar entrevistas diferenciadoras aportando un valor añadido diferente en cada una de ellas. A parte de la entrevista por competencias (que habremos tratado en el módulo anterior) prestaremos atención al proceso de aplicación, las primeras entrevistas o primeros contactos, entrevista por incidentes críticos (BEI), las entrevistas por valores, las dinámicas de grupo, los tests, business cases, e-tray, gamificación.
En la situación actual tomará especial relevancia la negociación salarial, conscientes de que nos encontramos ante un cambio en los paquetes de compensación que las empresas ofrecerán a sus futuros colaboradores (Signing bonus, Stock options, LTI…). Trabajaremos en la articulación de argumentos que nos permitan salvaguardar nuestros intereses, que no desgaste nuestra candidatura y nos revalorice en esta competencia.
Cada vez son más apreciadas las personas con la capacidad de visionar oportunidades, anticiparlas, personas con capacidad de tomar decisiones con una menor aversión al riesgo. Personas creativas e innovadoras, resilientes y self-motivated. El perfil del intraemprendedor toma peso en las organizaciones. En este módulo pretendemos ilustrar esta figura, perfil más competitivo y empleable. Algunos participantes, además, valoran la posibilidad de la auto-ocupación como salida profesional. Conocer la metodología o proceso de generación de negocio les será de suma utilidad y realizar un análisis profundo de esta decisión y entender los pros y contras a los que se enfrentan, es una obligación.
Los EADAX cuentan con la figura del Profesor-Consultor, un experto en la materia que os acompañará y atenderá personalmente en esta formación de corta duración, pero de gran intensidad e impacto profesional.
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