EventosEn procesos industriales

¿Quiere darle visibilidad a su trayectoria académica y profesional?

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro y transforme la gestión del conocimiento.

Publicar Ahora
  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store
noticia

2019-06-191er Congreso Iberoamericano de Ingeniería Química

ANQUE | "Construyendo puentes en ingeniería Química"

CONGRESO CIBIQ

Con esta primera edición de los Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química (CIBIQ), la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), el Colégio Nacional de Engenharia Química e Biológica da Ordem dos Engenheiros de Portugal, la Confederación Interamericana de Ingeniería Química y sus entidades asociadas comenzamos una nueva andadura con el fin de mantener una comunicación fluida, estrecha y mantenida en el tiempo entre la comunidad de la Ingeniería Química en los países Iberoamericanos.

Los CIBIQ nacen con el objetivo  y el espíritu de construir puentes en Ingeniería Química en la Comunidad Iberoamericana con el fin de unir, sumar fuerzas, trabajar en equipo, compartir y lograr metas aún más altas a favor de la Sociedad a la que servimos como Ingenieros Químicos. Un espacio que permita dar a conocer los avances de la ingeniería química y poner en valor la labor que esta área científico-técnica desarrolla en los diferentes escenarios de la vida de las personas, el cuidado del planeta, la innovación científica y tecnológica y su desarrollo industrial. Asimismo, que permita a sus participantes enriquecerse con la experiencia de otros países y culturas, una experiencia inolvidable para sus participantes que pretende convertirse en referencia para nuestra comunidad.

ANQUE-ICCE-CIBIQ 2019

Después de la primera y segunda edición, que tuvieron lugar en Sevilla y Madrid, respectivamente, el 3rd ANQUE-ICCE International Congress of Chemical Engineering tendrá lugar en Santander (España), del 19 al 21 de junio de 2019, organizado por ANQUE, la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, en colaboración con AQUIQÁN, la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria.

Este congreso internacional, que será el evento nº 757 de la Federación Europea de Ingeniería Química (EFCE), pretende ser una referencia en al ámbito de la ingeniería química y de la química aplicada a la industria. Todas las áreas clave para los ingenieros químicos se incluirán en el programa, proporcionando amplias oportunidades para el intercambio de información actual y extender redes profesionales y personales.

El lema del congreso, “Construyendo Puentes en Ingeniería Química” es también una invitación a establecer y reforzar conexiones entre colaboradores iberoamericanos, incorporando el evento específico “1er Congreso Iberoamericano de Ingeniería Química (CIBIQ)”. También nos resulta muy grato presentar el “ICCE Student Conference”, programado para los días 17 y 18 de junio como una oportunidad única para reunir a estudiantes de ingeniería química en torno a una variedad de actividades y competiciones que les resultarán de utilidad para su formación.

El ANQUE-ICCE-CIBIQ tendrá lugar en un lugar y época excelentes. Santander es una de las ciudades más cautivadoras del norte de España, establecida principalmente a lo largo de la Bahía de Santander, que está considerada como una de las bahías más bonitas del mundo. Además, Santander es la capital de Cantabria, una región considerada uno de los tesoros inesperados de España y recientemente declarada como el segundo mejor destino europeo por los prestigiosos Best in Travel 2018 de Lonely Planet. El Comité Organizador está comprometido en ofrecer un programa social excepcional que hagan memorables sus días en Santander.

¡Bienvenidos a Santander y al ANQUE-ICCE-CIBIQ 2019!


editor
Fuente
ANQUE

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE QUÍMICOS E INGENIEROS QUÍMICOS DE ESPAÑA Con más de 65 años de historia, ANQUE es hoy una asociación profesional de reconocido prestigio que cuenta con más de 10.000 asociados. Es la asociación de químicos más numerosa de España y la mejor establecida en todas las Comunidades Autónomas. ANQUE ofrece un conjunto de servicios y beneficios exclusivos a sus miembros y trabaja defendiendo la química y a sus profesionales desde su plataforma nacional y desde las Asociaciones y Agrupaciones Territoriales. La misión de ANQUE consiste en ser la voz común de los químicos y defender los intereses e imagen de la profesión, elevar el nivel científico y profesional de los químicos en España y conseguir el mayor reconocimiento y sensibilidad social a su labor. ANQUE aspira a impulsar la actuación de los químicos españoles en todos los ámbitos - científico, técnico, social, económico y cultural- tanto en el plano nacional como en el internacional.

Información del evento

  • Santander - Cantabria - España
  • 19-21 junio 2019
  • +914 310 703
  • Mail
  • Web
Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora