EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2019-11-07Bogotá Madrid Fusión

Cámara de Comercio de Bogotá | La percepción que el mundo tiene de la cocina española en los últimos quince años no podría entenderse del todo sin la existencia de Madrid Fusión.

Bogotá Madrid Fusión esta es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá en conjunto con el grupo Vocento de España, organizador de “Madrid Fusión”, el principal Congreso gastronómico de Europa.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Esta es una oportunidad inigualable para el sector gastronómico del país. Los invitamos a vincularse y aprovechar el conocimiento que llega con este Congreso que será el más importante de América y que, sin lugar a dudas, contribuirá a fortalecer los negocios de esta industria”.

Por qué Bogotá

Benjamín Lana, presidente de la división de gastronomía del Grupo Vocento, asegura que escogieron a Bogotá para la realización del Congreso, por encima de México, Argentina y Perú, por su biodiversidad y por la riqueza cultural y gastronómica. También influyó la ubicación estratégica pues está a cinco horas de cualquier lugar del continente. Agregó que Colombia tiene más oportunidades de crecimiento que la mayoría de los países del continente en materia gastronómico.

También resaltó la nueva generación de chefs jóvenes y muy destacados que tiene el país y que van a dar tantas alegrías al país como el ciclismo.

Rueda de negocios y networking gastronómico

La rueda de negocios y las actividades de networking también tendrán un espacio importante en el desarrollo del Bogotá Madrid Fusión. Se espera que esta jornada reciba aproximadamente a 100 referentes de Bogotá – Región, provenientes de empresas de la cadena de valor del sector restaurador con productos o servicios enmarcados en los siguientes segmentos: proveeduría (industria agropecuaria y agroindustrial), logística, equipamiento, envases y embalajes, turismo y medios digitales, por nombrar algunos.

Los espacios expositivos y la feria comercial complementarán la oferta de negocios que los asistentes podrán encontrar en el desarrollo del encuentro. En este escenario se espera contar con la asistencia de 10 mil visitantes, quienes tendrán la oportunidad de vivir diferentes experiencias gastronómicas como catas y maridajes que serán liderados por los más de 100 expositores que representarán empresas de maquinaria y equipos, proveedores cárnicos, avícolas, frutas, alimentos procesados y utensilios de cocina, entre otros.

Durante los 4 días de Bogotá Madrid Fusión, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de experiencias gastronómicas, donde encontrarán restaurantes de diferentes regiones del país con propuestas novedosas y que exaltan el uso de ingredientes locales y técnicas tradicionales y con la posibilidad de degustar algunos de sus mejores platos. Este se constituye en el mejor espacio para compartir con amigos y familiares en torno a actividades culturales, concursos y buena mesa.

Apuesta por las Industrias Culturales y Creativas

Desde hace 15 años, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por las Industrias Culturales y Creativas. Por esta razón, la Entidad realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejorar el entorno para los negocios y ofrecer plataformas de circulación, contacto para negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm, Bogotá Fashion Week-BFW y próximamente Bogotá Madrid Fusión.

La Cámara trabaja con estos sectores a través de iniciativas cluster, bajo las cuales actores del sector público, privado y academia abordan las brechas que limitan la competitividad de las empresas de estos clusters. En particular, para el sector de gastronomía, la CCB lidera la iniciativa Cluster de Gastronomía. Esta iniciativa (cluster) hace parte, a su vez, de la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá-Cundinamarca, la agenda de desarrollo productivo que apunta a detonar la productividad de la región a través de un foco sobre cinco áreas, una de la cuales es el área denominada “Bogotá-Región Creativa”, a la que pertenece el sector de gastronomía.

editor
Fuente
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.

Información del evento

  • Bogotá - Colombia
  • 07-10 Noviembre 2019
  • +57 3817000
  • Mail
  • Web