EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2019-10-08Capacitación Auditor Interno NTC ISO 50001

Cámara Colombiana de la Energía | Adquirir conciencia sobre los usos de la energía en el mundo y en las organizaciones como herramienta básica para la definición y sostenibilidad de prácticas de uso racional de energía.

OBJETIVOS

Entender la aplicabilidad de la evaluación del contexto y de los requisitos de las partes interesadas, así como evaluar las acciones para abordar los riesgos y oportunidades.

Comprender los principios del anexo High Level Structure (HLS) y su uso en los sistemas de Gestión energética.

Conocer las directrices para la auditoría de sistemas de gestión y su aplicabilidad en sistemas de Gestión energética.

JUSTIFICACIÓN

International Organization of Standarization – ISO resalta la importancia del uso eficiente de la energía ayuda a las organizaciones a ahorrar dinero, así como a conservar los recursos y hacer frente al cambio climático. ISO 50001 apoya a las organizaciones en todos los sectores para que utilicen la energía de manera más eficiente, a través del desarrollo de un sistema de administración de energía (EnMS).

ISO 50001 se basa en el modelo de sistema de gestión de mejora continua que también se utiliza para otras normas bien conocidas, como ISO 9001 o ISO 1400, lo que la hace trazable a cualquier sistema de gestión implementado en la organización. Esto facilita que las organizaciones integren la gestión de la energía en sus esfuerzos generales para mejorar la calidad y la gestión ambiental.

ISO 50001: 2018 proporciona un marco de requisitos para que las organizaciones:

  • Desarrollar una política para un uso más eficiente de la energía.
  • Fijar metas y objetivos para cumplir con la política.
  • Utilice los datos para comprender mejor y tomar decisiones sobre el uso de la energía.
  • Medir los resultados
  • Revisar qué tan bien funciona la política, y
  • Mejorar continuamente la gestión energética.

SGS Colombia, se fundamenta en su experiencia global en el tema y su equipo de expertos técnicos para diseñar un programa orientado al fortalecimiento de conocimientos técnicos y prácticos que apoyen la gestión de la organización en la búsqueda de la mejora y la excelencia.

editor
Fuente
Cámara Colombiana de la Energía

La Cámara Colombiana de la Energía (CCEnergía) es un Gremio de empresas colombianas relacionadas con la cadena de valor del sector de la Energía Eléctrica. y que están asociadas con el objetivo de trabajar con el Gobierno Nacional y otros organismos, actores y gremios del país, a fin de generar iniciativas empresariales y promover políticas públicas que permitan el desarollo sostenible del sector energético en general y el desarrollo empresarial y social de sus afiliados en particular.

Información del evento

  • Bogotá - Colombia
  • 08 Octubre 2019
  • +57 1 5719698
  • Mail
  • Web