EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2016-08-02Colombia principal objetivo de empresarios de cuero e insumos de Brasil

| Del 2 al 4 de agosto en la feria IFLS –EICI 2016. Colombia es el sexto destino de exportación de la industria de componentes de Brasil después de Argentina, Alemania, Estados Unidos, México y Paraguay.

El Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias será el punto de encuentro de empresarios nacionales e internacionales que buscarán incrementar alianzas y negocios en uno de los eventos más importantes para la industria de calzado, cuero y manufacturas del continente.

Brasil, uno de los principales productores de complementos e insumos para calzado y marroquinería dice presente una vez más, consolidando su interés en generar alianzas productivas con empresarios colombianos e internacionales.

Durante el 2015 Brasil exportó a 76 países dentro de los que se encuentra Colombia, ocupando el sexto lugar después de Argentina, Alemania, Estados Unidos, México y Paraguay.

Según Berlitz, en lo corrido del 2015 Brasil exportó US$ 26.831.655. Hasta abril de este año la cifra alcanza los US $14.399.704 y analizando solo las exportaciones de las empresas pertenecientes al proyecto Footwear Components by Brasil se encuentra un aumento del 26 % con cifras por U$ 2.728.355 hasta el mes de abril de este año en comparación con el mismo periodo del 2015.

El crecimiento de la producción local de cuero, calzado y manufacturas en Colombia en los últimos años, que contribuye con el 2,1% del PIB industrial del país, junto a las necesidades técnicas y de moda, se han convertido en los puntos principales de importancia de este mercado para las industrias de Brasil.

La presencia en la feria es una iniciativa del programa Footwear Components by Brasil, proyecto de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, Assintecal, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Información del evento

  • Bogotá - Colombia
  • 2 - 4 de agosto de 2016
  • Mail
  • Web