EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2022-02-08Cómo fabricar envases rígidos para alimentación

Aimplas | El presente curso se centra en dichos aspectos, haciendo hincapié en la industria alimentaria, debido a su gran volumen de producción

La industria de envase rígido es una industria muy consolidada en España, que se caracteriza por ser innovadora y competitiva. Es una industria en constante crecimiento que busca dar respuesta a las exigencias de los consumidores, así como adaptarse a los cambios legislativos.

El envase rígido presenta un papel importante en la normativa actual. De hecho, la Directiva 852/2018 de envases y residuos de envases, que entró en vigor en julio de 2021, pretende fomentar la reutilización y el reciclado de los envases. Para ello, una de las medidas que se tomarán es el impuesto sobre los envases plásticos no reutilizables, por lo que el sector del envase rígido está empezando ya a tener un papel importante en la fabricación de envases reutilizables.

Por tanto, conocer las tecnologías de fabricación de dichos envases, así como las tecnologías de decoración y envasado final es clave para proporcionar las mejores soluciones del mercado actual.


editor
Fuente
Aimplas

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

Información del evento

  • Valencia - España
  • 08 - 09 Febrero 2022
  • +34 961 366 040
  • Mail
  • Web