EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2020-11-11Compras publicas a la agricultura familiar en Colombia y Brasil es tema de seminario virtual

FAO | El proyecto Sembrando Capacidades promueve serie de tres seminarios para intercambio de experiencias entre los dos países sobre el tema.

 El proyecto Sembrando Capacidades promueve, día 11 de noviembre, el seminario virtual “Las compras públicas locales a la agricultura familiar como una estrategia de desarrollo territorial”, con transmisión en vivo por el canal YouTube de ONU Colombia (14h de Colombia/16h de Brasil). 

Este es el primer de tres seminarios sobre este tema promovidos de forma conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), el  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO.  El proyecto de cooperación sur-sur trilateral entre Brasil, Colombia y FAO - Sembrando Capacidades - integra las acciones del proyecto regional América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.

El encuentro es dirigido a entidades del orden nacional que hacen parte de la Estrategia Nacional de Compras Públicas Locales; gestores públicos del orden territorial; delegados de los operadores de programas públicos de alimentación; y organizaciones representativas de pequeños productores y agricultura campesina, familiar y comunitaria. 

El objetivo del primer seminario es evidenciar la importancia de las compras públicas para el desarrollo territorial, abordando tanto aspectos conceptuales como prácticos, por medio de presentaciones sobre las principales políticas e instrumentos de compras públicas de Brasil y de los contenidos de la Ley 2046/2020, sancionada en Colombia en agosto de 2020 y que establece mecanismos para promover la participación de pequeños productores locales agropecuarios y de la agricultura campesina, familiar y comunitaria en los mercados de compras públicas de alimentos. 

Colombia y Brasil: sembrando capacidades

El proyecto Sembrando Capacidades, iniciado en 2019, está dividido en cuatro componentes: extensión agropecuaria, agroecología, mercados diferenciados y sistemas de información. El objetivo es fortalecer políticas e instrumentos que impulsen la rentabilidad y sostenibilidad del campo colombiano, con especial énfasis en la producción proveniente de la agricultura familiar con enfoque agroecológico, siendo un importante instrumento de apoyo para el desarrollo rural del país hacia la transformación económica, social y política. 

editor
Fuente
FAO

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.

Información del evento

  • Bogotá - Colombia
  • 11 Noviembre 2020
  • (+56) 229 232 100
  • Mail
  • Web