EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2022-11-15Congreso internacional «Más allá de la academia: la divulgación pública»

CSIC | En las últimas décadas, las instituciones y quienes trabajan en divulgación científica y patrimonial son conscientes de la importancia y la necesidad de llegar a un espectro de la sociedad cada vez más amplio.

 El disfrute de la ciencia no puede limitarse únicamente al público especializado de profesionales y aficionados. La persecución de este objetivo requiere sin duda de la formación y sensibilización continua de los operadores implicados en la divulgación.

La Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (EEHAR) del CSIC invita a este congreso internacional, que pretende abordar la importancia de la divulgación científica en humanidades. El evento pretender abordar la difusión del patrimonio cultural a partir de cuatro ejes:

1) La difusión para todos los públicos: aspectos teóricos y prácticos.

2) La inclusión y accesibilidad.

3) La comunicación.

4) La educación y docencia.

El congreso tiene un formato híbrido y se puede seguir de manera presencial con entrada libre y de manera online a través del canal de YouTube de la EEHAR.

editor
Fuente
CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es una agencia estatal adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. Según la clasificación SIR World Report 2012, es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España, habiendo llegado a ser la novena del mundo en 2012, según el SIR World Report 2012: Global Ranking (elaborado por SCImago Institutions Rankings) 3​ y la 16ª en 2017.

Información del evento

  • Roma - Italia
  • 15 - 16 Noviembre 2022
  • +34 915 68 14 00
  • Mail
  • Web