EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2016-07-15Foro sobre contaminación atmosférica

| Los estudiantes de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle invitan al foro “Contaminación atmosférica por material particulado en Cali” el próximo viernes 15 de julio de 2016, a partir de las 2:00pm

Esta es la segunda edición organizada por los estudiantes desde la asignatura Contaminación Atmosférica, dictada por el profesor (Ph.D.) Juan Pablo Silva Vinasco de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente – EIDENAR.

Este año el foro cuenta con invitados como el profesor de la Universidad Nacional Néstor Yesid Rojas Roa, quien disertará sobre “Efectos de sistemas de transporte sobre la contaminación del aire por material particulado y la salud pública”. También participará el DAGMA, a través de sus representantes, el estadístico Jefferson Valdés, la ingeniera Ambiental Gisela Arizabaleta y la ingeniera industrial Janeth Alegría, quienes hablarán sobre material particulado y salud.


Además, los estudiantes que han trabajado en diferentes temas asociados a material particulado presente en Cali, presentarán análisis en diversos ejes: Monitoreo de materias particulado PM10 en la ciudad, Alcance y estructura del estudio, Material particulado emitido por transporte publico perteneciente al Sistema Integrado Masivo de Occidente - MIO, Salud pública y Material particulado en Cali, Material particulado emitido por el transporte particular en dos diferentes puntos de la ciudad, y Aplicación del modelo IVE.


La creación y continuidad de estas actividades permiten a los estudiantes emplear las herramientas ofrecidas por la asignatura en casos de estudio reales, precisando conclusiones de gran interés tanto para su profesión como para la sociedad.


A través de la historia se han identificado metrópolis con presencia de niebla tóxica que flota sobre ellas, siendo ésta la forma de contaminación del aire más común y evidente. Recientemente ciudades como Santiago de Chile (Chile) y Medellín (Colombia) aparecen en las noticias como ciudades con alertas ambientales por contaminación del aire, estos sucesos reflejan la importancia que tienen las medidas de prevención y conocimientos sobre este tema.


Formulario de inscripción para asistir al foro aquí

 

Información del evento