EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2022-03-03Gerencia de entidades sin ánimo de lucro (ESAL)

Cámara de Comercio de Bogotá | Diplomado, modalidad de transmisión online (en tiempo real)

Cada participante se podrá conectar de manera remota e interactuar con quien pronuncia la conferencia y demás participantes a través de herramientas en línea.

Las entidades sin ánimo de lucro (ESAL) cada vez más contribuyen a consolidar un sistema de respuesta efectiva y oportuna al desarrollo social y económico de los países y, por ende, son un sector que debe ir afianzando su poder de transformación de las realidades del mundo desde lo local, con los aprendizajes del contexto global.

Con esta perspectiva se ha diseñado un diplomado que fortalece los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas responsables del direccionamiento y gestión gerencial de las ESAL, cuyo propósito académico debe facilitar la apropiación de herramientas y conocimientos útiles para garantizar la sostenibilidad y proyección en escenarios de desarrollo organizacional. No obstante, es menester del diplomado convertirse en un escenario de diálogo, aprendizaje significativo y consolidación de conocimientos que le aporten a los/as participantes referentes de buenas prácticas sociales de las entidades sin ánimo de lucro para generar valor compartido con los grupos empresariales convencionales y de cooperación estratégica con los gobiernos y comunidades locales.

Es necesario abordar un ejercicio que permita entender las oportunidades sociales, económicas, políticas, ambientales, tecnológicas y culturales de la gerencia social con sentido estratégico en las ESAL, además del efectivo aporte en el desarrollo sostenible de la sociedad y del país. Por lo tanto, se establece un marco referencial para entender el sentido multisectorial de las ESAL; el contexto corporativo, administrativo, contable y financiero; la planeación, formulación y gestión de proyectos; la consecución de recursos financieros vía fundraising, crowdfunding y otras fuentes alternativas; el fortalecimiento de las habilidades gerenciales efectivas en los gerentes de ESAL.

Con este diplomado se expone una valiosa experiencia que desarrolla la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de un grupo de expertos/as responsables del direccionamiento y asesoría de ESAL para contribuir con el cumplimiento de esa promesa de valor fundada en construir, consolidar y mejorar su oferta de servicio e impacto hacia la sociedad, desde la lógica del desarrollo humano con saldo social.

editor
Fuente
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.

Información del evento

  • Bogotá - Colombia
  • 03 Marzo 2022
  • (571) 383 0330(571)
  • Mail
  • Web