EventosEn procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store
2

noticia

2018-11-14I Cumbre de Petróleo y Gas

Ecopetrol | En la historia de Colombia, el petróleo y el gas han marcado hitos institucionales y empresariales que han permitido consolidar una industria líder y competitiva en favor del desarrollo económico y social del país, aportando significativos recursos que se han reflejado en el desarrollo de las regiones y en el bienestar de las comunidades.En 1918 se registraron los primeros descubrimientos de crudo en el campo La Cira-Infantas (Barrancabermeja), que marcó el rumbo del petróleo en Colombia. _mini

En 2018, esta industria cumple 100 años de presencia en el país. Un hecho que merece ser destacado por los actores que han coadyuvado a lograr un reconocimiento nacional e internacional.

Por este motivo, los gremios empresariales y asociaciones profesionales de Ingeniería, Petróleo y Gas de Colombia, reunirán sus eventos más importantes en la I Cumbre de Petróleo y Gas para conmemorar los 100 años de esta importante industria.

¿POR QUÉ ASISTIR?

La I Cumbre del Petróleo y Gas reunirá a más de 5.000 asistentes nacionales e internacionales, con el objetivo principal de conmemorar y celebrar los primeros 100 años del petróleo en Colombia, su gran aporte económico al país, así como analizar el panorama actual y la visión a futuro.

La cumbre será el escenario de una agenda académica y agenda técnica con conferencistas de alto nivel nacional e internacional, que permitirán a los asistentes conocer de primera mano las grandes oportunidades petroleras en Colombia y en la región.

Adicionalmente, durante la Cumbre se realizará la feria empresarial más grande del sector donde compañías de la industria podrán generar nuevos negocios y construir relaciones comerciales con las empresas más importantes del país.

La I Cumbre contará con la Sala Regional, un punto de encuentro entre autoridades nacionales y locales, comunidades y empresas, para establecer un diálogo constructivo que identifique acciones puntuales que contribuyan al desarrollo territorial sostenible y la viabilidad de los proyectos.

Será el gran encuentro de la industria petrolera colombiana en sus primeros 100 años, organizado por el Comité Gremial Petrolero -CGP-, que reúne a las asociaciones gremiales empresariales y profesionales del petróleo y gas, para seguir impulsando juntos un sector estratégico para el desarrollo del país.

Mayor información

editor
Fuente
Ecopetrol

Ecopetrol, antiguamente Empresa Colombiana de Petróleos S.A. es la primera compañía de petróleo de Colombia. Según la revista Forbes, se encuentra en el puesto 115 entre las empresas más grandes del mundo, y es la segunda empresa petrolera más grande de América ―por detrás de Petrobras―

Información del evento

  • Bogotá - Colombia
  • 14-16 NOV 2018
  • +57 1 381000/30
  • Mail
  • Web
Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora