EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2015-06-01Ingeniería Química celebra 70 años de creación

| Entre el 1 y el 5 de junio de 2015, el Programa Académico de Ingeniería Química de la Universidad del Valle celebrará 70 años de su creación.

Las actividades se llevarán a cabo en el Edificio 336, Escuela de Ingeniería Química, Campus Meléndez.

La creación del programa académico de Ingeniería Química, que dio a la par de la creación de la creación de la Universidad Industrial del Valle del Cauca, en 1945, impulsó el desarrollo y el posicionamiento tecnológico de la región. En ese entonces, el programa se llamó Química Industrial y sus primeros egresados se graduaron en 1953.

La formación académica de ingenieros químicos ayudó al progreso de la industria química del departamento y del país. En la actualidad, docentes e investigadores de la Escuela de Ingeniería Química, con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI de la Universidad del Valle, recibieron cinco patentes por parte de la Superintendencia Nacional para la Propiedad Industrial.

Así mismo, cuenta con patentes concedidas a nivel internacional en países como China, Estados Unidos y México, destacándose por su excelencia en la innovación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento hacia la industria.

Actualmente, el programa de Ingeniería Química está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA y es ampliamente reconocido por el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia.

 

Ver programación

Información del evento

  • Cali - Colombia
  • 1 - 5 de junio de 2015
  • Mail
  • Web