EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2021-04-29MEMEnginy 2021

Universitat Autónoma de Barcelona | La octava edición de la MEMEnginy se reinventa y vuelve adaptándose a las nuevas circunstancias.

Ha sido un año excepcional por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19. El mundo se paró el pasado mes de marzo de 2020 y la MEMEnginy tampoco fue una excepción. La cita se tuvo que cancelar (en contrapartida, del 7 al 9 de octubre se celebró la NEXConf, un nuevo evento virtual en formato televisivo).

Pero este año, la MEMEnginy vuelve, adaptada a las nuevas circunstancias, y el próximo 29 de abril se celebrará una renovada #MEMEnginy21, feria que conecta empresas y alumnado del entorno digital. Será totalmente gratuita y online, siguindo un programa que se extenderá desde las 9 horas hasta las 18 horas.

Está prevista la participación de más de un millar de asistentes y se podrá gozar de un programa con un extenso repertorio. La feria tecnológica de referencia de la UAB es, ahora, una oportunidad para conocer un amplio abanico de posibilidades que ofrece la Escuela de Ingeniería en el campo estratégico de la industria.

Habrá conferencias, que serán sesiones telemáticas donde algunas de las empresas referentes en inovación tecnológica explicaran sus novedades a los estudiantes. Entre las firmas que participarán hay algunas de renombre como Amazon, Deloitte, Capgemini, Ernest & Young, Indra o HP.

También habrá stands virtuales, en los que los espectadores podrán pasar a la acción y conectar directamente con las empresas a través de llamadas. Una oportunidad única para crear sinergias entre el mundo académico y profesional. Para ahondar aún más en ello, no faltarán las entrevistas 1 a 1, una actividad pionera que se incorporó en la edición de 2019 y que vuelve para establecer una comunicación todavía más cercana entre los participantes.

Para que los asistentes pudiesen preparar el evento de la mejor manera, se organizaron unos talleres formativos previos en los que se explicó cómo ofrecer a las empresas el mejor perfil profesional.

Para asistir a la MEMEnginy 2021 es necesaria una inscripción previa. Entre todos los participantes, y gracias a la Mútua dels Enginyers, se sorteará un premio de 300 €.

editor
Fuente
Universitat Autónoma de Barcelona

Somos una universidad líder que imparte una docencia de calidad y excelencia, diversificada, multidisciplinaria y flexible, adecuada a las necesidades de la sociedad y adaptada a los nuevos modelos de la Europa del conocimiento. La UAB es reconocida internacionalmente por la calidad y el carácter innovador de su investigación.

Información del evento

  • Barcelona - España
  • 29 Abril 2021
  • +34 935 81 11 11
  • Mail
  • Web