Packaging Speaks Green 2020

EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora
noticia

2020-02-20Packaging Speaks Green 2020

UCIMA | FICO Foundation y Ucima se unen para crear un evento de estudio en profundidad sobre el tema de la sostenibilidad en la cadena de suministro de envases.

Packaging Speaks Green: el foro internacional dedicado al embalaje sostenible

Los próximos 20 y 21 de febrero, Bolonia acogerá los estados generales de los envases sostenibles.

Ucima (Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria de Embalaje) y la Fundación FICO organizan Packaging Speaks Green, un foro internacional dedicado al desarrollo de la sostenibilidad y a la economía circular en el sector del embalaje.

Un evento centrado en las tendencias mundiales en envases sostenibles y biodegradables y dedicado a B2B, que incluye una gran asistencia de invitados internacionales que discutirán tres macro-temas: legislación, minoristas y propietarios de marcas, materiales y tecnologías.

Expertos de EE. UU., La Unión Europea, India, China y Australia asistirán para presentar las opciones que los gobiernos de estos mercados clave están introduciendo en los ámbitos ambiental y de sensibilización de la sociedad y la industria. Algunos de los principales minoristas mundiales presentarán ejemplos concretos de mejores prácticas en la gestión de envases en los diferentes sectores de productos, dando testimonio de un compromiso concreto y en continuo desarrollo.

Los estímulos interesantes también vendrán del panel dedicado a la innovación tecnológica y materiales que representan lo último en temas compostables y reciclables, dentro de una economía circular dirigida a mejorar el principio de eficiencia. Esto no solo se relaciona con las opciones de energía, sino que también abarca el uso o la reutilización de todos los recursos durante todas las fases del ciclo de producción: comenzando con un diseño de producto sostenible, en términos de durabilidad, partes separables, biodegradabilidad y producción con energías renovables y no tóxicas. recursos, y terminando con la correcta gestión de residuos. Todo ello respaldado por procesos de producción que consisten en sistemas cada vez más digitalizados que pueden controlar y monitorear cada fase para minimizar el consumo de energía.

El evento da espacio para respirar también al mundo de la investigación en el que serán protagonistas universidades y centros de investigación comprometidos con nuevos materiales y diseño de envases.

Un foro de dos días que promete estar lleno de estímulos y que tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas y métodos para el diseño de envases sostenibles; identificando barreras para el desarrollo y proporcionando estrategias para lograr el cambio y para desacreditar los falsos mitos sobre el mundo de la sostenibilidad.

editor
Fuente
UCIMA

UCIMA (Unión de fabricantes italianos de máquinas automáticas de envasado y envasado) es la asociación comercial nacional que reúne, representa y ayuda a los fabricantes italianos de máquinas de envasado y envasado, agrupando a más de 100 empresas, entre las más representativas del sector y ubicadas en todo el territorio nacional.

Información del evento

  • Bologna - Italia
  • 20-21 Febrero 2020
  • ---
  • Mail
  • Web
Publicidad