EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora
noticia

2019-09-16PERUMIN 34 Convención Minera

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú | Bajo el lema “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” se presentarán Conferencias y Diálogos con los principales expertos nacionales e internacionales, autoridades y empresarios que se darán cita en Perumín

La Cumbre Minera es el espacio de diálogo principal de Perumín 34, con un aforo de 1000 personas, que presentará los principales temas vinculados a la actividad minera, destacando los impactos positivos que la misma genera y los desafíos que enfrenta, así como las grandes oportunidades que la minería presenta para el futuro crecimiento sostenible del Perú, si se construye una visión consensuada de desarrollo a nivel país que la integre como factor clave.

En un esfuerzo por acercarnos a la excelencia, PERUMIN 34 Convención Minera, se realizará en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, Perú, del 16 al 20 de septiembre de 2019, la cual ha sido estructurada sobre la base de tres pilares fundamentales: Innovación, Tecnología y Sostenibilidad (TIS), la Cumbre Minera y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN).

En esta edición buscamos sembrar en las mentes y corazones de los peruanos y, en particular de los jóvenes, que “la industria minera no es solo extraer y exportar minerales”, sino que es una actividad compleja y responsable que trasciende a otros sectores de manera sustancial. Quisiéramos mostrar que los desafíos de la minería son la gran oportunidad de desarrollo de nuestro país y que esencialmente lo lograremos a través del avance en ciencia, innovación tecnológica de punta y educación.

Con la finalidad de convertir los desafíos del sector minero en una fuente de oportunidades para la industria del conocimiento, proponemos un evento que involucre a la academia y a toda la comunidad científica y tecnológica, bajo el lema: “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” atrayendo así a profesionales jóvenes, universitarios y escolares.

Por ello, los invito a ser parte de PERUMIN 34 Convención Minera, que apunta a lograr el desarrollo armónico e integral del país basado en la minería, pero como una sociedad con futuro en base a la innovación creadora de sus cuadros profesionales más jóvenes, con el apoyo de quienes apostamos y siempre hemos creído en el Perú.

¡Los espero en Arequipa!

Carlos Gálvez

editor
Fuente
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Fue fundado el 26 de noviembre de 1943 por la noble iniciativa de un grupo de ingenieros de minas, para erigirse como una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano, basando su éxito y prestigio en el aporte técnico entregado a lo largo de siete décadas. Desde ese entonces, el IIMP se ha propuesto ser la institución líder que integre a los mejores profesionales del medio para atender los grandes retos y desafíos que afronta la industria minera, en un entorno de constante cambio.

Información del evento

  • Arequipa - Perú
  • 16-20 Septiembre 2019
  • +51 1 3134160
  • Mail
  • Web
Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora