EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2020-10-12Plásticos y economía circular

Aimplas | Las jornadas “Plásticos y Economía Circular”, ya en su quinta edición, se han convertido en referente a nivel nacional como punto de encuentro entre las empresas del sector industrial y tecnológico.

Una oportunidad única de encuentro y diálogo entre todas las partes, para tratar las novedades y retos de futuro del sector y que en esta ocasión se celebra íntegramente en un entorno virtual, donde se reproducirán los espacios y funcionalidades de un encuentro físico. Aprovecha esta nueva forma de interacción que te permitirá establecer relaciones comerciales y profesionales sin desplazarte.

Nuevas obligaciones legislativas

Contaremos con la visión de la Comisión Europea y de la Administración Estatal que explicarán las nuevas políticas sobre plásticos y economía circular, incluidas en el Pacto Verde Europea o en la nueva estrategia de economía circular. El sector también dará su visión sobre medidas recientes como las prohibiciones a determinados productos de plástico o el propuesto impuesto a los envases de plástico no reutilizables.

Economía Circular

Visión de la aplicación de la economía circular de los plásticos desde diferentes sectores: envases, agricultura, automoción …. ¿Cómo está afectando la COVID19 a la gestión de los residuos?

Iniciativas innovadoras

Iniciativas innovadoras y casos de éxito de soluciones circulares para desviar plásticos de vertedero.


editor
Fuente
Aimplas

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

Información del evento

  • Valencia - España
  • 12 Noviembre 2020
  • +34 961 366 040
  • Mail
  • Web