EventosEn procesos industriales

¿Quiere darle visibilidad a su trayectoria académica y profesional?

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro y transforme la gestión del conocimiento.

Publicar Ahora
  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store
noticia

2019-08-22Sabor Barranquilla 2019

FENALCO Atlántico | La mujer creadora y productiva, forjadora de cambios e indiscutible portadora de saberes ha sido determinante en la historia

Sabor Barranquilla, la feria gastronómica que en 2019 se inspira en la potencia femenina.

Por su lucha constante en defensa de sus derechos para lograr la igualdad de oportunidades y su creatividad para reinventarse a través de la cocina, será la figura central de la feria gastronómica Sabor Barranquilla 2019.

Del 22 al 25 de agosto en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por los barranquilleros, debido a la variedad de escenarios que confluyen para entretener a toda la familia.

La versión número 12 de la feria está inspirada en la obra del artista barranquillero Gonzalo Fuenmayor: ‘Carmen Cornucopia‘, representación de la riqueza gastronómica del país, y símbolo de fuerza, belleza y libertad en las mujeres. Y ‘Cocina que trasciende‘ es el slogan que la complementa, refiriéndose a la potencia y resistencia por visibilizar ingredientes, mantener vigentes técnicas de preparación ancestrales y por compartir los sabores y frutos de la tradición.

En sintonía con la temática de este año, en el elenco de chefs e invitados predominará la presencia femenina encargada de prender los fogones y liderar las charlas de la agenda académica. Los internacionales que estarán en escena son seis: Martha Ortiz (México), Stephanie Jaramillo (Estados Unidos), Raymond Li Jr.(Estados Unidos) Catherine Lemoine (República Dominicana), Mircini Moliviatis (Guatemala) y Mario Castrellón (Panamá).

Los chefs nacionales que nos visitan son 15: Diana García, Pedro Buelvas y Jorge Mendez, de Montería. Rob Pineda, Jaime Rodríguez, Sebastián Pinzón y María Cecilia Restrepo, de Cartagena. David Alberto Ruiz Koch y María Paula Luna, de Pasto. De Bogotá nos acompañarán, Laura Hernández Espinosa, Carlos Gaviria, Daniel Jiménez y María Carolina López.  Jennifer Rodriguez, de Mesitas del Colegio – Cundinamarca y Natividad López de La Guajira.

Junto a ellos estarán 8 chefs locales y 5 de tradición para un total de 34 cocineros presentes en la tarima principal, talleres, conversatorios y cocinas alternas de Sabor Barranquilla.

editor
Fuente
FENALCO Atlántico

Trabaja por el bien de la Nación y el desarrollo del comercio. Para esto busca la justicia social, lucha por afianzar las instituciones democráticas y promueve la solidaridad gremial, eficiencia y modernización de los empresarios colombianos. Impulsa el desarrollo intelectual, económico y social, de todas las personas vinculadas al Gremio, y es un foro de discusión sobre los problemas del país.

Información del evento

  • Barranquilla - Colombia
  • 22 -25 Agosto 2019
  • +57-5 3732532
  • Mail
  • Web
Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora