Seminario de Investigación y Política

EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora
noticia

2019-12-06Seminario de Investigación y Política

BID | El Departamento de Investigación (RES) del Banco Interamericano de Desarrollo, lo invitan al seminario: Good Economics for Hard Times: Better Answers to Our Biggest Problems​ con Esther Duflo (MIT).

Descubrir cómo lidiar con los problemas económicos críticos de hoy es quizás el gran desafío de nuestro tiempo. Mucho más grande que el viaje espacial o tal vez incluso el próximo avance médico revolucionario, lo que está en juego es la idea de la buena vida tal como la conocemos.

Inmigración y desigualdad, globalización y disrupción tecnológica, desaceleración del crecimiento y aceleración del cambio climático: estas son fuentes de gran ansiedad en todo el mundo, desde Nueva Delhi y Dakar hasta París y Washington, DC. Los recursos para abordar estos desafíos están ahí; lo que nos falta son ideas que nos ayuden a saltar el muro del desacuerdo y la desconfianza que nos divide. Si tenemos éxito, la historia recordará nuestra era con gratitud; Si fallamos, las pérdidas potenciales son incalculables.

Junto con Abhijit V. Banerjee, la reconocida economista del MIT Esther Duflo acepta este desafío en el nuevo libro Good Economics for Hard Times. En una presentación exclusiva en la sede del BID, brindará información sobre su trabajo extraordinario, presentando un argumento convincente para un intervencionismo inteligente y una sociedad basada en la compasión y el respeto.

editor
Fuente
BID

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.

Información del evento

  • Washington, D.C. - Estados Unidos
  • 06 Diciembre 2019
  • 202 623-1000
  • Mail
  • Web
Publicidad