EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2020-03-25Seminario virtual -Comunicación asertiva-

Cámara de Comercio de Bogotá | Estudie desde la comodidad de su casa y adquiera las herramientas necesarias para comunicarse asertiva y efectivamente.

Introducción

Durante 76 años la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha buscado la respuesta a la pregunta "¿Qué nos hace realmente felices en la vida?". El actual director del estudio, el cuarto desde su inicio, psiquiatra estadounidense Robert Waldinger, quien también es maestro zen afirma: "Hay muchas conclusiones de este estudio. Pero lo que vemos una y otra vez, es que lo importante para mantenernos felices y saludables a lo largo de la vida, es la calidad de nuestras relaciones".

La asertividad es una clave para relaciones armoniosas y estas son una de las claves de la felicidad. “La comunicación es la más importante de todas las fuentes de salud y de felicidad”, sostiene John Powell.

Un estudio de Derry Briscoe sobre cualidades más valoradas en directivos dio como resultado las siguientes:

Virtual Asertiva

En las aulas se enseñan las habilidades que tienen que ver con las cosas y, como se observa en el estudio de Briscoe, son las menos admiradas. En las aulas no se trabaja la relación con las personas, cuando en el trabajo los mayores problemas son con las personas y no con las cosas.

Es la razón por la que el Dr. M. Mc Call, en su libro Gerencia exitosa, sostiene que: “Saber las respuestas correctas solo equivale a avanzar un 10 % en la batalla; el 90 % restante corresponde a saber trabajar con personal”.

“Solamente el 10 % de las personas pierden su empleo por incompetencia; el 90 % por no tener éxito en el trato con los demás” (A. E. Wiggam).

Oferta de valor

Los programas sobre comunicación se han desarrollado mayormente sobre el modelo técnico de emisor-receptor, canales-barreras, orientados más al qué y muy poco al cómo, que es donde está la clave. Partiremos de un modelo de comunicación asertiva práctico y sencillo basado en el “cómo”, que invite al diálogo y:

Permita decir lo que se quiere sin poner a la defensiva al interlocutor.

Permita decir lo que pienso y quiero sin preocuparme de la reacción agresiva del otro.

Permita ser yo mismo, expresar mis pensamientos, opiniones y sentimientos, sin lesionar los de los demás.

Facilite lograr lo que me propongo sin faltarle al respeto a los demás.

Contribuya a un clima laboral sano en las organizaciones y, en consecuencia, más productivo en un ambiente de satisfacción.

Objetivo

Los participantes conocerán un modelo de comunicación franca, clara, directa, abierta y segura que, además de evitarle sufrir innecesariamente por malentendidos, ayudará a relaciones más profundas y duraderas en las que será capaz de comunicarse de una manera más adecuada y experimentar la felicidad de una vida plena.

Dirigido a

Toda persona que desee mejorar sus relaciones interpersonales mediante una comunicación asertiva y efectiva, gerentes, jefes de área, líderes de equipos que desean mejorar su relación interpersonal e intergrupal y con ello optimizar el clima organizacional. 

editor
Fuente
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas. El propósito de la CCB es: "Somos aliados para que su sueño empresarial se vuelva realidad, sea sostenible, genere valor compartido y logremos una Bogotá-Región próspera con más y mejores empresas".

Información del evento

  • Bogotá - Colombia
  • 25 Marzo 2020
  • PBX: 3817000
  • Mail
  • Web