SMC | Un factor clave para la producción higiénica es el proceso de limpieza y desinfección. Diversas partes de la planta productiva, tales como tuberías, tanques, máquinas, ... etc. deben ser limpiadas y desinfectadas inmedia
Existen cuatro factores interrelacionados que afectan al proceso de limpieza y desinfección: tiempo, acción mecánica, temperatura y efecto químico. De este modo, para cada superficie (diseño, acabado superficial, material) y tipo de suciedad será necesario determinar el mejor proceso de limpieza y desinfección.
No obstante, en esta ecuación se deben valorar además otros parámetros, como son el gasto energético, la gestión de los residuos generados o los tiempos de parada de máquina. Con lo cual, determinar el mejor proceso de limpieza y desinfección acaba siendo una tarea realmente compleja debido a la cantidad de parámetros que entran en juego, pero a la vez un área importante de ahorro para cualquier empresa.
Descubre en este webinar las soluciones SMC para entornos sometidos a limpieza y desinfección. ¡Participa!
SMC: Persigue la satisfacción del cliente a nivel mundial y apoya la automatización a través de la más avanzada tecnología en control de movimientos. Con 12,000 productos básicos y más de 700,000 posibles variaciones, SMC ofrece soluciones desde preparación de aire, instrumentación, válvulas y actuadores que cubren prácticamente cada paso en el proceso de automatización.