EventosEn procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store
noticia

2016-10-12Sugarex Colombia 2016

| Este magno evento llevará a cabo una conferencia y exhibición cada dos años. Es el mayor evento especializado en azúcar y tecnologías de bioetanol en Colombia, que adicionalmente cuenta con la participación de una congregación internacional de empresas azucareras e industrias de apoyo, en el cual se exhibirán los últimos avances tecnológicos del mercado nacional e internacional._mini

Acerca del evento

Este magno evento llevará a cabo una conferencia y exhibición cada dos años. Es el mayor evento especializado en azúcar y tecnologías de bioetanol en Colombia, que adicionalmente cuenta con la participación de una congregación internacional de empresas azucareras e industrias de apoyo, en el cual se exhibirán los últimos avances tecnológicos del mercado nacional e internacional.



Lo destacado de Sugarex Colombia 2016
 


Factores de la industria Azucarera en Colombia
Colombia está posicionada en el lugar °13 como mayor productor de azúcar produciendo 2,310 toneladas métricas anuales.


Colombia es el segundo productor más grande-de azúcar no centrifugada en el mundo. Colombia es el segundo productor más grande de azúcar no centrifugada, conocida localmente como la panela, después de la India, según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO). Se estima que hay 70 mil productores de panela con un 80 por ciento de la producción en las granjas de menos de 5 hectáreas. Para la obtención de la panela se emplean aproximadamente 120.000 agricultores en todo el país. La producción de panela se dispersa con miles de instalaciones de trituración de baja tecnología en toda Colombia. En 2012, la producción de azúcar no centrifugada de Colombia fue de 1.2 MMT (mil millones de toneladas), un incremento de cinco por ciento respecto al año anterior debido a menores lluvias.


Industria de Etanol en Colombia
En 2005, las destilerías comenzaron la producción de etanol, afectando la producción y distribución de azúcar en los mercados locales y externos. La demanda de etanol nacional ha compensado las exportaciones de azúcar de manera significativa, alrededor del 40 por ciento anual desde 2006. En 2012, la producción de etanol alcanzó 370 millones de litros y la capacidad de la plantas se mantienen aproximadamente en 1,3 millones de litros por día.


Cosecha de Azúcar de Caña de Colombia durante todo el año
Una de las principales características de la industria azucarera colombiana son: la caña de azúcar se cosecha durante todo el año, el apoyo continuo a los procesos de la cosecha, molienda y destilación. La producción y procesamiento de la caña de azúcar se concentran en el valle del río Cauca. El clima a favor y la densidad de molinos y destilerías apoyan las economías de escala para la producción de caña de azúcar en el Valle del rio Cauca y en otras regiones de Colombia. En el valle del río Cauca existen solo 13 molinos y cinco destilerías de etanol con más destilerías que entrarán en funcionamiento en un futuro próximo.


Mayor información 


Fecha : 12-13 Octubre 2016

Tiempo : 9.00am a 6.00pm
El lugar : Centro de Eventos, Valle del Pacifico,Cali Colombia



 

Información del evento

  • Cali - Colombia
  • 12 - 13 de octubre de 2016
  • Mail
  • Web
Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora