EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2017-07-07Taller de Lectura y Escritura para Líderes

| Taller dedicado a presentar un método para mejorar el entendimiento de los asistentes, tanto en la lectura como en la escritura. Habilidades indiscutibles que debe poseer un líder organizacional para presentar sus ideas

Duración: 24 horas.
 

Horario: viernes 2-6 pm.
Sábado 8-12 m
Fecha de inicio: Julio 7

Valor: 1.000.000 (un millón más IVA)
Descuento para suscriptores de VP: 10%
Descuento para suscriptores del directorio VP: 15%


¿Por qué es necesario tomar este taller?


Todo líder tiene que enfrentarse a la tarea de convencer a los demás, para llevar a cabo cualquier alternativa (en especial aquellas que cambian la esencia de como se hacen las cosas) se requiere de la autorización o la colaboración de otras personas.


¿Qué tan difícil puede resultar convencer a los demás? ¿Qué tan difícil puede ser lograr la colaboración cuando el cambio modifica la esencia del trabajo, que otros realizan? ¿Qué tan difícil puede ser lograr la colaboración cuando el cambio propuesto reta lo que muchos creen que funciona? Hay quienes creen que el problema está en los demás, que las personas, por naturaleza, se resisten al cambio. Nosotros no pensamos así. Creemos que el problema no está en los demás, está en nosotros. En la manera como nos comunicamos.


¿Por qué es tan difícil revelar el valor de sus ideas?


Un problema es la educación universitaria que se enfoca, en un nivel de comprensión muy sofisticado, sin tener en cuenta las deficiencias de los estudiantes en aspectos elementales pero cruciales del entendimiento. Estas deficiencias se manifiestan en un pobre desempeño al leer y escribir, tales problemas se ven incluso en las publicaciones académicas más prestigiosas.


Estructura del taller


La presente propuesta busca mejorar los aspectos básicos del entendimiento en relación con la lectura y la escritura. El enfoque es práctico: se basa en la aplicación de unas habilidades y en su desarrollo a través de ejercicios, la práctica que se pretende enseñar es el ensayo y error, para todos los componentes de un escrito (palabras oraciones párrafos y secciones), se intenta que el estudiante adquiera el hábito de proponer versiones, revisarlas y corregirlas, tanto al leer y escribir.


Objetivo del taller:


1. Identificar los aspectos de un escrito: El objetivo que un autor persigue la estrategía que el autor diseña para alcanzarlo,.


2. Elaborar sus propios escritos siendo consciente del propósito que busca y diseñando una estrategía para alcanzarlo.


Mayor información:


contactenos@elliceo.co

Tel: 7053471
Cel : 316-4689625


Facilitador: Pablo Rolando Arango, filósofo y escritor. Autor del libro Grandes borrachos colombianos, Vol. 1. Borrachos grecocaldenses, que fue un éxito de crítica y público: seleccionado por las revistas Semana y Arcadia como uno de los mejores libros de 2016. Ha publicado en medios como: las revistas Semana, El malpensante, Soho, Universo Centro, entre otras.

 

Información del evento