EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2022-08-05Transformación digital del saneamiento

BID | Nuevos desarrollos en la plataforma SaniHUB.

Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas sobre saneamiento es un gran desafío en todas las áreas, tanto rurales como urbanas, pero especialmente en las áreas periurbanas de las grandes ciudades y en el gran universo de pequeñas ciudades, situaciones en las que las dificultades son mayores. Incluso con un aumento significativo de las inversiones en saneamiento, la solución al problema no llegará sin un cambio de paradigma, que incluye un mejor uso de las tecnologías disponibles y la creciente incorporación de profesionales creativos y tecnologías innovadoras en un campo tradicionalmente “conservador”, como es el de la ingeniería sanitaria.

Considerando como antecedentes las experiencias de innovación en la región, particularmente en Brasil donde surge el modelo de saneamiento condominial, se plantea como idea la posibilidad de utilizar una herramienta libre como es QGIS, para avanzar con una propuesta digital que brinde soporte a los profesionales en el diseño de proyectos de saneamiento, favoreciendo y promoviendo al mismo tiempo, la interacción entre estudiantes, profesores y expertos en el sector. A dos años del lanzamiento oficial del primer módulo de diseño llamado SaniBID Red Básica, la herramienta ha evolucionado hacia una plataforma (SANIHUB), con nuevos módulos, desarrollos y aplicaciones que ya están cambiando el paradigma de saneamiento en la región. En este marco, los invitamos a participar del webinar “Transformación digital del saneamiento: nuevos desarrollos en la plataforma Sanihub” para seguir avanzando en la transformación digital del sector y el cumplimiento de las metas de los ODS en saneamiento.

WEBINAR: Viernes 5 de Agosto, 09:00 AM (Washington DC) - Videoconferencia Zoom

REGÍSTRESE AQUÍ

editor
Fuente
BID

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.

Información del evento

  • Washington, D.C. - Estados Unidos
  • 05 Agosto 2022
  • (202) 623-1000
  • Mail
  • Web