EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2010-04-07EL PROYECTO VENUS GIRA MUNDIAL DE CONFERENCIAS 2010

| Jacque Fresco visualiza una civilización global en la que la ciencia y la tecnología son aplicadas c

Presentacion

PRESENTACIÓN

Más allá de la Pobreza, Política y la Guerra



Fresco visualiza una civilización global en la que la ciencia y la tecnología son aplicadas con enfoques humanos y medioambientales, para asegurar, proteger y propugnar por un mundo más humano para la gente. Él presenta el rediseño de nuestra cultura ofreciendo una posible salida de nuestros ciclos recurrentes de crecimiento y recesión, hambruna, pobreza, un ambiente en decadencia y conflictos territoriales en los que la paz es simplemente el intervalo entre las guerras.

Destaca un diseño social posible y humano del futuro cercano en el que los derechos humanos dejan de ser una proclamación en el papel para convertirse en un estilo de vida.

Sus conferencias son un reto a todas las personas para trabajar por una sociedad en la que todos los recursos del mundo se conviertan en el patrimonio común de todas las personas en el planeta.

El señor Fresco nos ayuda a visualizar sus conceptos de un futuro realizable a través de videos que vividamente traen sus ideas a la realidad a través de modelos animados, ilustraciones y animación computarizada.



LUGAR Y FECHA DEL EVENTO

El evento se llevará a cabo el 7 de Abril de 2010 en el Auditorio Fabio Lozano de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia.

Carrera 4 # 22 – 61 Bogotá, Colombia.


OBJETIVO

Que su Universidad o Centro Educativo lleve a cabo una conferencia a cargo de Jacque Fresco y Roxanne Meadows, Fundadores y Directores del Proyecto Venus en Venus, Florida

Metas

  1. Presentar al Proyecto Venus, una organización que propone un plan de acción realizable para el cambio social, un plan que trabaja en pro de una civilización global pacífica y sustentable.
  2. Presentar las tecnologías que están disponibles en la actualidad y que pueden ser aplicadas para la sociedad del futuro.
  3. Elaborar un intrépido y nuevo enfoque para entender y sobrepasar las diferencias culturales y los conflictos.


Programacion

Conferencista

  • Jacque Fresco y Roxanne Meadows

    Fundadores y Directores del Proyecto Venus en Venus, Florida.


    Consultor de diseño para Rotor Craft Helicopter Company, Servicio en la Unidad de Diseño y Desarrollo del Ejército de Estados Unidos Wright Field, Dayton, Ohio., Ingeniero de Investigación. Raymond De-Icer Corp., Los Angeles, California, Consultor técnico en la industria de las películas animadas, incluyendo la asesoría técnica para Camera Eye Pictures, Inc., y la película “El Ojo Mágico”, que ganó el Premio Robert J. Flaherty para película documental creativa, Miembro y asociado de Donald Powell Wilson de Los Angeles, el connotado psicólogo que escribió “Mis Seis Convictos”, Instructor de diseño industrial en el Art Center School en Hollywood, California, Creador de la compañía Revel Plastics.



PRIMER DIA
HORA
3:00 p.m. – 4:00 p.m. Registro
4:00 p.m. – 6:00 p.m. Conferencia El Proyecto Venus - Sesión de preguntas y respuestas Jacque Fresco y Roxanne Meadows



Descargar
El proyecto Venus - Un Vistazo al futuro

Descargar
El proyecto Venus - Gira Mundial 2010

Lugar

Proyecto Venus

Venus, Florida


“Hacemos un llamado por un rediseño total de nuestra cultura en el que los obsoletos problemas de la guerra, pobreza, hambre, deuda y sufrimiento humano innecesario son vistos no solo como evitables, sino como totalmente inaceptables” Jacque Fresco .



El Proyecto Venus presenta una nueva y audaz dirección para la humanidad que supone nada menos que el total rediseño de nuestra cultura. Hay mucha gente en la actualidad que está preocupada por los serios problemas que hay en la sociedad moderna: desempleo, crímenes violentos, remplazo de humanos por tecnología, superpoblación, y el deterioro de los ecosistemas del planeta.



Como verás, El Proyecto Venus está ideado para afrontar todos estos problemas mediante la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables. Mediante el uso de un enfoque innovador de la conciencia, de los incentivos educacionales y de la aplicación consistente de lo mejor que la ciencia y la tecnología puede ofrecer, directamente a los sistemas sociales. El Proyecto Venus ofrece un plan global para la reclamación social en la cual los seres humanos, la tecnología y la naturaleza podrán coexistir en un estado sostenible de equilibrio dinámico a largo plazo.



UN VISTAZO AL FUTURO

Ciudades Completamente Sistematizadas

El domo central o centro temático albergará el núcleo del sistema cibernético, instalaciones educativas, el centro de acceso, los sistemas de redes de comunicaciones computarizadas y las instalaciones para el cuidado de la salud y de los niños. Los edificios que rodean el domo central proveen a la comunidad de centros para actividades culturales, como arte, teatro, exhibiciones, conciertos, centros de acceso y diversas formas de entretenimiento. A continuación, se encuentra el complejo de diseño y desarrollo para esta ciudad de investigación y planeación. Los centros de diseño están bellamente ubicados en el paisaje, rodeados por la naturaleza.Junto a los centros de investigación hay espacios para comer y otras fuentes de entretenimiento. Los ocho distritos residenciales tienen una gran variedad de arquitectura exclusiva y libre para satisfacer las diversas necesidades de los habitantes. Cada vivienda está dentro de encantadores jardines, separadas unas de otras por atractivos paisajes.



Sistema Automatizado de Construcción

La máquina en la imagen de la derecha es una unidad multi-funcional. En éste caso, se emplea para levantar e insertar componentes prefabricados para la vivienda en una estructura de soporte. No obstante que éstas “unidades prefabricadas” estarán hechas de materiales preestablecidos, serán de un diseño modular tal, que dispondrán de amplias y diversas variaciones que permitirán la máxima expresión individual en el diseño interior y la decoración.



Nanotecnología

El futuro de la nanotecnología ofrece un potencial enorme. La nanotecnología combina la óptica y lasers y, eventualmente, nos permitirá ensamblar la materia, átomo por átomo, en cualquier estructura molecular que se necesite. La nanotecnología llevará a una revolución submicroscópica en todos los campos, incluyendo la forma en la que enfocamos los asuntos humanos.



Viviendas Sustentables

El Proyecto Venus recomienda que el estado actual y objetivos de la arquitectura sean redefinidos para que encajen en las cambiantes necesidades de las personas en esta cultura nueva y emergente.



Energía Geotérmica

Mientras las mejoras en las tecnologías de conversión incrementan su implementación, la energía geotérmica llegará a tener un rol muy importante. Actualmente disponible en varias regiones geográficas alrededor del mundo, tanto en la tierra como bajo el mar, esta fuente de energía por si sola puede proveer suficiente energía limpia para los próximos mil años.



Represa en el Estrecho de Bering

Un puente o un túnel pueden ser construidos a lo largo del Estrecho de Bering. La función primaria de este conducto será la de generar electricidad y albergar instalaciones para la recolección y procesamiento de productos marinos. Por debajo y por encima de la superficie oceánica existirán túneles para el transporte de pasajeros y carga.



Energía Solar

La energía solar tiene un tremendo potencial a través de los paneles fotovoltaicos que acumulan la energía en baterías para el uso privado y a plantas solares a gran escala en la tierra y en el océano. La radiación que llega a la superficie de la Tierra cada año es más de 10.000 veces el uso mundial de energía. Nuevas tecnología emergen constantemente para aprovechar este potencial.



Turbinas Submarinas

Estas estructuras submarinas están diseñadas para convertir una porción del flujo de la Corriente del Golfo a través de turbinas para generar energía eléctrica limpia. Estas turbinas de rotación lenta tendrán un separador centrífugo y deflectores para prevenir el daño a la fauna marina.



Trenes Maglev

Varios segmentos de los compartimientos de pasajeros de estos trenes maglev de alta velocidad pueden ser removidos mientras el tren pasa por la estación. Estas secciones removibles pueden luego llevar a los pasajeros a sus destinos locales mientras otros compartimientos son puestos en su reemplazo. Este método permite al cuerpo principal del tren permanecer en movimiento y por ende conservar energía. Así mismo, los compartimientos multifuncionales removibles pueden ser especialmente equipados para servir a la mayoría de los propósitos de transporte.



Contenedores

Este contenedor modular saliendo de una ciudad en el mar está compuesto de secciones flotantes desmontables que pueden ser rápidamente cargadas o descargadas. El número de secciones puede variar dependiendo de la cantidad de carga a transportar. Cuando todos estos módulos están conectados, pueden ser propulsados como una sola unidad. Luego, cuando el contenedor llega a su destino, los módulos seleccionados pueden ser desconectados y remolcados a los muelles.



Ciudad en el Mar

Un sistema global de estas estructuras puede alojar fácilmente a millones de personas y aliviar las presiones de la población instalada en tierra. Pueden suministrar a sus habitantes información y servir de acuarios oceánicos naturales sin tener que encerrar artificialmente a la vida marina.



Espacio

Las estaciones espaciales brindan la ventaja de un entorno de investigación libre de gravedad. Pueden ser completamente automatizadas y autosustentables permitiendo su mantenimiento y autoreparación sin intervención humana. Estas estaciones espaciales podrán ser capaces de monitorear los recursos del planeta, así como facilitar investigación adicional en los campos de la meteorología y la astronomía, trabajo que muchas veces es difícil en la Tierra debido a la interferencia atmosférica.



Ubicacion



View Larger Map

Organizadores

Organizadores

Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

http://www.utadeo.edu.co/


Al retomar los ideales ilustrados de la Expedición Botánica, la Universidad orienta sus esfuerzos a la formación de personas competentes, críticas y creativas, con proyección hacia la investigación en las diferentes áreas del saber, para que asuman su compromiso con el conocimiento, reconozcan la complejidad de los fenómenos y, para que con clara conciencia de respeto por los otros y por el medio ambiente, contribuyan al desarrollo social, empresarial, científico y estético de la nación colombiana en el contexto internacional.


Más información:
Dirección de Comunicación y relaciones públicas
Pbx: 242 7030
Carrera 4 # 22 - 61 Bogotá D.C., Colombia



Eventos Virtual Pro

www.revistavirtualpro.com/main/eventos


Virtual Pro en el marco de su misión de gestionar conocimiento y promover la formación y educación desde una sólida base de creatividad, innovación, investigación y desarrollo, mediante un acuerdo con la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y el apoyo de el Movimiento Zeitgeist, presentan el evento "El Proyecto Venus, Gira Mundial 2010".


Teléfonos 211 5951 - 235 0540 - Ext 114/115
Bogotá, Colombia
eventos@revistavirtualpro.com



Movimiento Zeitgeist, Capitulo Colombia

www.zeitgeistcolombia.com

El Movimiento Zeitgeist es el brazo de comunicaciones y activismo del Proyecto Venus, y como tal, un movimiento social dedicado a la actualización de la sociedad hacia el conocimiento actual para la mejora de la humanidad. Reconocemos que la mayoría de los problemas sociales, físicos y psicológicos que plagan la humanidad son el resultado directo o indirecto de la escasez real y artificial que se ha creado. Para contrarrestar esto, se deben revertir los fundamentos de nuestra cultura, pues lo que necesitamos es un abordaje sistémico para la estructura social.


Contacto:
venusencolombia@gmail.com
zeitgeistcolombia@gmail.com


Más información en:
www.zeitgeistcolombia.com
www.thezeitgeistmovement.com
www.thevenusproject.com


Contacto

Conferencia del Proyecto Venus con Jacque Fresco y Roxanne Meadows

MODALIDAD Valor
Tarifa $ 45.000
Tarifa Tadeistas* $ 38.000

Nota: El precio incluye impuestos.

*Aplica para estudiantes y funcionarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con carnet vigente, y egresados con carnet.
Nota: Se debe enviar una copia del carnet por fax junto con el recibo de consignación.



PROCEDIMIENTO DE PAGO

Para Consignación en efectivo desde Colombia
1. Consignar en el Banco DAVIVIENDA, Cuenta corriente Nº 005080601 a nombre de Ingenio Colombiano Ingco Ltda.
2. Diligenciar el formulario de registro ubicado en la parte superior de esta página
3. Realizado el pago el pago, enviar una copia por fax al número (571)-2359700 ext 108 o al correo electrónico eventos@revistavirtualpro.com
4. Recoger la boleta en Calle 64 # 9A - 14 Oficina 402 Bogotá, Colombia

Pago con tarjeta de crédito desde cualquier país
1. Realizar el pago en http://venusencolombia.eventbrite.com/
2. Diligenciar el formulario de registro ubicado en la parte superior de esta página
3. Recoger la boleta en Calle 64 # 9A - 14 Oficina 402 Bogotá, Colombia

Transferencia desde fuera de Colombia
1. Información para la transferencia
- Nombre del beneficiario : Ingenio Colombiano Ingco Ltda
- Dirección del beneficiario : Cl 64 Nº 9A 14 Ofi 402
- Ciudad, país beneficiario : Bogotá - Colombia
- Teléfono beneficiario : (571) 235 05 40
- Banco: Bancolombia
- Dirección del banco : Cl 61 Nº 11-35 Bogotá, Colombia
- SWIFT Bancolombia: COLOCOBM
- ABA Bancolombia : 021000089
- Número de cuenta Bancolombia: 36 00 66 58 (Ingenio Colombiano Ltda)
- Número de cuenta beneficiario: Cuenta Corriente 20145882962
- SWIFT del banco Citibank New York : C I T I U S 3 3
2. Diligenciar el formulario de registro ubicado en la parte superior de esta página
3. Realizado el pago el pago, enviar una copia por fax al número (571)-2359700 ext 108 o al correo electrónico eventos@revistavirtualpro.com
4. Recoger la boleta en Calle 64 # 9A - 14 Oficina 402 Bogotá, Colombia

Mayor información:
Teléfonos (571) 211 5951 - 235 0540 Bogotá, Colombia
eventos@revistavirtualpro.com

Información del evento