EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

noticia

2020-03-01VIII Foro Mundial de Regulación Energetica

OSINERGMIN | El Foro Mundial sobre Regulación de Energía (WFER) es la principal conferencia internacional sobre regulación de energía, que se celebra solo una vez cada tres años. Actores clave de la industria energética, formuladores

Las discusiones sobre los marcos regulatorios y las mejores prácticas se llevan a cabo en el marco de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER).

Nos gustaría expresar nuestra gratitud por la oportunidad de ser candidatos como país y organización para organizar el octavo Foro Mundial sobre Regulación de la Energía (WFER VIII) en 2021. Agradecemos a las 33 instituciones nacionales e internacionales que nos han expresado su apoyo. Es el evento más importante en el campo de la regulación energética y nos honraría darle la bienvenida a la primera edición que se realizará en América del Sur, la región con el mayor potencial de energía renovable del mundo.

Con agilidad, políticas adecuadas y regulación independiente, hemos podido anticipar problemas y satisfacer las demandas energéticas de nuestra economía en crecimiento de una manera que sea inclusiva y sostenible. Creemos que este es un caso de éxito en la regulación energética de la adaptación a las necesidades de un mercado en evolución y nos gustaría compartir nuestras experiencias a medida que aprendemos juntos. Nuestra herencia, riqueza natural y logros recientes hacen del Perú y la ciudad de Lima un excelente lugar para la próxima edición del Foro.

Nuestro país de inmensa riqueza cultural, tradición y belleza natural se encuentra en la costa occidental de América del Sur. Perú es el hogar de una población de 30 millones, a pesar de su tamaño relativamente pequeño, Perú es un país de geografía muy compleja y diversa. Cuenta con tres regiones distintas: la costa, los Andes y la selva amazónica.

La gran variedad de tesoros arqueológicos del Perú atestigua el sorprendente desarrollo de la gente de sus culturas antiguas en áreas tan diversas como la metalistería, la agricultura, la arquitectura, el arte textil y la producción cerámica artística y utilitaria. En la actualidad, Perú está aprovechando su riqueza en recursos naturales para integrarse aún más en la economía mundial, atraer inversiones, expandir el comercio y avanzar tecnológicamente. Durante la última década, Perú ha sido una de las economías de más rápido crecimiento de la región latinoamericana.

El año 2021 marca el Bicentenario de la Independencia del país, una celebración de los logros para los cuales Perú ha establecido objetivos muy ambiciosos. Nuestro país se encuentra en medio de una transición importante con respecto a cómo entendemos y nos relacionamos con nuestro uso de la energía. A medida que continuamos en el camino de construir nuestra energía limpia y capacidad de energías renovables, los avances tecnológicos plantean desafíos y oportunidades que requerirán un pensamiento audaz y creativo.

En OSINERGMIN, creemos que Perú es una referencia en materia regulatoria debido a sus excelentes resultados. En la última década, la generación de electricidad se ha duplicado y la producción de gas natural se ha multiplicado por cinco. La brecha en el acceso a los servicios energéticos entre los sectores rurales y urbanos ha disminuido significativamente del 66,2% en 2000 a solo el 20% en 2016.

OSINERGMIN ha sido una institución autónoma durante los últimos 20 años. Tiene un alto grado de independencia en la toma de decisiones, el uso del presupuesto y sigue las mejores prácticas con respecto a la transparencia y la rendición de cuentas.

El WFER aún no se ha llevado a cabo en América del Sur, una región atractiva con algunas de las mayores oportunidades para el sector energético mundial. Creemos que Perú refuerza el espíritu internacional y el prestigio del Foro en varios aspectos. Además de nuestro impresionante patrimonio cultural precolombino, nuestro país tiene el privilegio de poseer una gran cantidad de recursos naturales y ecosistemas que nos permiten imaginar un futuro para la energía limpia, sostenible y natural. Nos gustaría aprovechar el potencial del Perú, colaborar y aprender juntos de la experiencia.

editor
Fuente
OSINERGMIN

OSINERGMIN participa activamente en organizaciones internacionales relacionadas con la energía. Ha organizado dos eventos de la ARIAE (Asociación Iberoamericana de Reguladores de Energía), la Reunión Anual de la organización y su Asamblea General. Y también ha acogido tres ediciones del Global Energy Forum, un evento académico que ha posicionado su relevancia en el sector energético nacional.

Información del evento

  • Lima - Perú
  • Marzo 2021
  • (01) 219-3410
  • Mail
  • Web