WeXchange 2019

EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora
noticia

2019-11-13WeXchange 2019

BID | BID Lab, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncia la séptima edición de WeXchange, el foro líder para conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe.

WeXchange tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en Centro de Eventos - Paseo la Galería – Asunción - Paraguay. La séptima edición del foro anual WeXchange se organiza junto con KOGA , el socio local de la edición 2019. Durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, participación en sesiones de mentoría y capacitaciones, y acceso a potenciales inversionistas.  

En su séptima edición, el tema del encuentro será “Mujeres STEMpreneurs creando negocios globales”, invitando a participar a emprendedoras que buscan resolver problemas utilizando sus conocimientos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).  

Esta edición contará una vez más con un Pitch Competition, que premiará a la emprendedora con foco STEM más innovadora y dinámica de la región. El objetivo es identificar y reconocer emprendimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y estén focalizados en América Latina y el Caribe. En este contexto, se seleccionarán seis finalistas, quienes harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el foro WeXchange en Asunción, Paraguay. El Pitch Competition es organizado por el fondo de venture capital Angel Ventures y auspiciado por Microsoft for Startups. Las finalistas accederán a importantes premios patrocinados por Microsoft for Startups, incluyendo créditos Azure y sesiones de mentoría por expertos de Microsoft, y la ganadora participará además en un programa de inmersión organizado por Microsoft for Startups en San Francisco.

 La ganadora del Pitch Competition de 2018 fue la mexicana Laura Mendoza, cofundadora de Unima , una startup de biotecnología que desarrolla dispositivos de diagnóstico rápido y de bajo costo, y un sistema de vigilancia epidemiológica sin la necesidad de un laboratorio. Su meta es proveer acceso a un diagnóstico oportuno a 3.000 millones de personas que viven en comunidades en vía de desarrollo. 

Para mayor información sobre el foro, visita www.wexchange.co y síguenos en Facebook y Twitter.

editor
Fuente
BID

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.

Información del evento

  • Asunción - Paraguay
  • 13-14 Noviembre 2019
  • 202 623-1000
  • Mail
  • Web
Publicidad