XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PERÚ 2019

EventosEn procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora
noticia

2019-11-05XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PERÚ 2019

Ministerio de Educación Perú | Virtual Educa es una iniciativa originada en 2001 con la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya finalidad es impulsar la innovación en Educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sosteni

Virtual Educa opera a través de una alianza de organizaciones internacionales, agencias multilaterales e instituciones públicas y privadas, reuniendo a los sectores público, empresarial, académico y sociedad civil.

Su Secretaría General estuvo adscrita a la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), responsable de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado, hasta 2010, y durante el periodo 2011-2016 a la sede de la OEA, en Washington, D.C. [Acuerdo Marco, de fecha 02.12.2003].

A partir del 01.01.2017 Virtual Educa pasó a tener un carácter global, por mandato de su Patronato [Resolución adoptada en Lima, Perú, con fecha 09.06.2014], pasando su Secretaría General a estar adscrita a la sede de la Virtual Educa Foundation, International Square, Washington DC, organización sin ánimo de lucro creada por Virtual Educa para gestionar proyectos multilaterales y un fondo.

Paralelamente a ello, se creó un espacio común de trabajo sobre la innovación educativa como instrumento para el desarrollo sostenible y la inclusión social, del que forman parte SDGF [del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas], BANCO MUNDIAL y OEI, así como aquellas otras agrupadas en la IMEDH (Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano), compuesta, además de las mencionadas, por OEA, VIRTUAL EDUCA, PARLATINO y UDUAL.

PROGRAMA ACADÉMICO Y TALLERES

Desde hace veinte años, los programas de nuestros Encuentros son referencias imprescindibles en Las Américas, actualizándose permanentemente cada año. El programa de Virtual Educa Perú 2019 incluye los programas del MINEDU y de la DELM, asociados institucionalmente a Virtual Educa para realizar el Encuentro.

ACCEDER

FORO MULTILATERAL EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

El objetivo central del Foro es consolidar un espacio de reflexión y análisis sobre la Educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico de la transformación social y el desarrollo sostenible. Iniciados en 2010, en 2019 tendrá lugar la 10ª edición, en el marco del XXI Encuentro Virtual Educa Perú.

ACCEDER

ESPACIOS DE CONVERGENCIA

Como ‘Encuentro de encuentros‘, el Encuentro internacional Virtual Educa tiene un amplio perfil institucional, contando con la participación de altos responsables de sistemas educativos, parlamentarios (Parlamento Latinoamericano), etc., quienes participan en el ‘Foro Multilateral de Educación e Innovación‘.

ACCEDER

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

La base del ‘Sistema Global de Innovación Educativa‘, que gestiona Virtual Educa, es el intercambio de experiencias con uso TIC y la definición de proyectos vinculados a la Muestra ‘La innovación en Educación. Modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe‘, que presentamos anualmente.

ACCEDER

editor
Fuente
Ministerio de Educación Perú

Somos el órgano rector de las políticas educativas nacionales y ejercemos su rectoría a través de una coordinación y articulación intergubernamental con los Gobiernos Regionales y Locales, propiciando mecanismos de diálogo y participación.

Información del evento

  • Lima - Perú
  • 05-08 Noviembre 2019
  • ---
  • Mail
  • Web
Publicidad